Plan Joven de Seguridad Vial

Plan Joven de Seguridad Vial

La Universidad de Navarra acogerá a partir del 10 de marzo la segunda fase del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin. Con este plan, que arrancó el pasado mes de noviembre, el Grupo pretende concienciar a los jóvenes universitarios sobre la importancia de la seguridad en la carretera. Esta campaña finalizará en 2015 con el fin de alcanzar una participación de 20.000 universitarios en estos tres años.

Al acto de inauguración de esta segunda fase del Plan Joven, acudirá el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez Acebo, y el director de Comunicación de Michelin, Félix Sanchidrián, así como del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, entre otras autoridades.

Esta campaña ofrece la posibilidad de participar en diversas actividades diseñadas con un carácter marcadamente dinámico y recreativo. El Plan Joven permite tomar parte en estas atractivas acciones que buscan transmitir los mensajes establecidos.

Así, del 10 al 13 de marzo, en la explanada de Bibliotecas Sur del Campus de Pamplona de la Universidad de Navarra, se instalarán varias carpas con las diferentes actividades del Plan Joven: test de conducción, simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial, conducción en una pista de scalextric de 12 metros, juegos para aplicaciones en dispositivos móviles o un cómic de terror que narra la invasión de “locos al volante”, capaces de acabar con quien se cruce en su camino, y hasta con su propia vida.

Además, al igual que en la primera fase del Plan Joven de Seguridad Vial, se sorteará ante notario, a finales de abril o mayo, un premio de 1.500 euros para el pago de una matrícula universitaria entre los alumnos participantes de las Universidades de Navarra, Oviedo y País Vasco, donde también tendrá lugar esta actividad, con sólo rellenar el Pasaporte de Seguridad que les entregarán durante las pruebas. En la página de Facebook de Michelin sobre seguridad, http://www.facebook.com/viajaseguroconmichelin, estará disponible toda la información.

Una vez finalizada esta segunda fase del Plan, en otoño dará comienzo la tercera fase, en la que tomarán parte otras cuatro universidades. Las dos últimas fases de este ambicioso Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin tendrán lugar en los meses de marzo y abril y octubre y noviembre del próximo año, con otras cuatro universidades participantes en cada fase.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.