Nuevo Nissan Juke Nismo RS con 218 CV y máximas prestaciones

Nuevo Nissan Juke Nismo RS

Como portaestandarte de la nueva gama Juke, el Nismo RS se presenta en el Salón de Ginebra de 2014 junto al buque insignia de la gama, el Nissan GT-R Nismo.

Con más potencia, un chasis reajustado, frenos dimensionados y equipamiento extra, el nuevo Nissan Juke Nismo RS aprovecha la base del conocido Nissan Juke Nismo para crear una versión extrema del crossover compacto más vendido del mercado.

Como todos los modelos Nismo, el RS exhibe un diseño inspirado en la competición y una aerodinámica y una ingeniería pensadas para transferir el rendimiento y el comportamiento propios de un coche de competición a un vehículo de calle.

Aprovechando la amplia experiencia de Nismo en las competiciones internacionales, el avanzado motor Nismo RS DIG-T de 1,6 litros se ha retocado para aumentar la potencia de 200 CV (147 kw) a 218 CV (160 kw) mientras que la cifra de par de las versiones con tracción delantera y cambio manual pasa de 250 a 280 Nm. Para asegurar que el chasis será capaz de trasladar ese par suplementario al asfalto, las versiones 2WD añaden un Diferencial de Deslizamiento Limitado mecánico (LSD) a su eje delantero motriz.

El LSD no es necesario en las versiones de cuatro ruedas motrices que disponen del sistema de Tracción Integral Sensible al Par All Mode 4×4-i, la caja de cambios automática Nissan Xtronic y 250 Nm de par. Las versiones Xtronic disponen de serie de levas al volante para gestionar manualmente las ocho marchas del modo manual del cambio.

Otras mejoras introducidas como consecuencia del aumento del rendimiento del motor son una serie de refuerzos estructurales para incrementar la rigidez torsional y la mejora de los frenos para aumentar su resistencia a la fatiga en un uso intenso y reiterado. Los discos delanteros aumentan su diámetro de 296 a 320 mm mientras que los traseros son ahora ventilados. En la suspensión los muelles y los amortiguadores completan los cambios en el chasis.

El Juke Nismo RS se distingue por sus pinzas de freno en rojo y los logotipos ‘RS’ en el frontal y la parte trasera. En el habitáculo, el logo RS aparece en el cuentarrevoluciones y un distintivo tejido de terciopelo tapiza la visera de la instrumentación. El toque final en el habitáculo lo da el pintado especial aplicado a la palanca de cambios, las levas del volante y la consola central.

Las opciones para el RS incluyen asientos deportivos Recaro tipo “bucket”, faros de xenón, Cámara de Visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente que incluye el Aviso de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto, y el Detector de Movimiento que ofrecen advertencias visuales y acústicas para advertir del riesgo de potenciales colisiones.

El nuevo Juke Nismo RS estará disponible en tres colores -blanco perlado, negro metalizado o gris plata- y un interior específico en el que predomina el negro Nismo.

En el exterior destaca su perfil aerodinámico con unos parachoques delanteros y traseros más bajos, aletas más anchas y faldones laterales así como una nueva parrilla en forma de V en acabado cromado oscuro y completada por el nuevo logotipo de Nissan y un alerón trasero para un mayor control de los flujos de aire. Desarrolladas a partir de la experiencia acumulada en competición, las mejoras aerodinámicas aumentan el apoyo sobre ambos ejes sin aumentar la resistencia al avance.

El diseño exterior incluye los elementos propios de los modelos Nismo como las carcasas de los retrovisores en color rojo y un fino filete de ese mismo color en los bajos de la carrocería. El aspecto exterior se completa con unos nuevos faros diurnos de LED en las rejillas inferiores de ventilación y unas atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas que acentúan la estética deportiva del Juke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.