Mercedes empieza a fabrica la nueva Clase V en España

Mercedes empieza a fabrica la nueva Clase V en España

Hoy ha salido de las líneas de producción de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria la primera nueva Clase V. El inicio de la producción del Mercedes entre los monovolúmenes marca un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz Furgonetas y refuerza la segunda mayor fábrica de furgonetas en la red de producción mundial de Mercedes-Benz. El nuevo monovolumen combina lo mejor de dos mundos: la funcionalidad de una furgoneta y las fortalezas típicas de los turismos de Mercedes-Benz – diseño emocional de los interiores de categoría superior, seguridad ejemplar y el placer de una conducción eficiente. Con ello, Mercedes-Benz Furgonetas define de nuevo el segmento de los monovolúmenes.

Altas inversiones fortalecen la planta de producción

Para la producción de la nueva Clase V, Daimler AG ha invertido fuertemente en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria. Se han invertido aproximadamente 190 millones de euros en la modernización y reorganización del montaje bruto, pintura y montaje final. También se ha optimizado la logística en la ubicación. Emilio Titos, Director General de la fábrica de Vitoria: „Hoy es un día muy especial para nuestra fábrica y todos estamos orgullosos de fabrica la nueva Clase V aquí en Vitoria. Todos los empleados han estado trabajando con gran dedicación para cumplir el objetivo de hoy y se adaptado a nuevos procesos de producción. Esto demuestra que tenemos un equipo muy motivado y altamente cualificado, con mucha pasión en su trabajo. Muchas gracias y mucho éxito con la nueva Clase V para todos nosotros.”

La fábrica de Mercedes-Benz con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados es el único fabricante de automóviles del País Vasco y representa con 3.100 empleados, una de las mayores empresas industriales de la región. Situado en el norte de España fue edificada a principios del año 1950. Desde 2003 se han fabricado los modelos Viano y la furgoneta Vito. Desde Vitoria, los vehículos se exportan a todo el mundo y se venden en Europa, Asia, Rusia y África. La producción anual de la fábrica alcanza unos 75.000 vehículos anuales.

Sobre la nueva Clase V

La nueva Clase V marca nuevos hitos en su segmento, no sólo estéticos, sino también tecnológicos. Con su diseño, que sigue el estilo de formas de los turismos de Mercedes Benz, ya se distingue visualmente entre la masa. Además ofrece como único monovolumen, una multitud de sistemas de asistencia, que aúnan seguridad y confort. Estos incluyen entre otros equipamientos de serie el asistente de viento lateral y opcionalmente un sistema de aparcamiento automático, con que el aparcamiento es tan fácil como utilizar un vehículo pequeño. Obtiene los mejores resultados en eficiencia de su clase con motores turbo diésel modernos con un excepcional bajo consumo de combustible de entre 5,7 a 6,0 litros por cada 100 kilómetros.

Por otra parte, el nuevo Clase V convenció por su generosa cantidad de espacio y una amplia gama de configuraciones de asientos y carga.

Una característica especial para la carga y descarga es la luneta trasera de apertura independiente, que proporciona acceso a un segundo nivel de carga.

A finales de mayo estará disponible el nuevo gran monovolumen en todos los concesionarios de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz en Alemania. En el resto de Europa llegará a finales de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.