Audi TT quattro sport concept show car

Audi TT quattro sport concept show car
Audi TT quattro sport concept show car, una coche de conducción extrema para entusiastas de los deportes de motor

Audi presenta un show car verdaderamente especial en el Salón de Ginebra. El Audi TT quattro sport concept encarna el potencial dinámico del nuevo Audi TT en su forma más pura. Su motor dos litros TFSI suministra 420 CV, que el coche transmite a la carretera a través del sistema quattro de tracción total.
Motor
El motor en el Audi TT quattro sport concept es una poderosa declaración. El 2.0 TFSI tiene una potencia de 309 kW (420 CV) a 6.700 rpm, un nuevo punto de referencia en la categoría de dos litros. Su potencia específica es de 155 kW (210 CV) por litro de cilindrada, es incluso superior a la del victorioso coche de carreras R18 ganador de Le Mans en 2001, que fue la primera vez que Audi utilizó la turboalimentación combinada con la inyección directa de gasolina FSI. El motor de cuatro cilindros tiene 450 Nm de par motor disponibles en la gama de revoluciones de 2.400 a 6.300 rpm, con más de 300 Nm ya disponibles a partir de sólo 1.900 revoluciones.
Con un peso en vacío de 1344 kilogramos, el Audi TT quattro sport concept es un atleta en condiciones óptimas. Cada caballo suministrado por el TFSI de dos litros que, a su vez, pesa menos de 150 kilogramos, tiene que mover menos de 3,2 kilogramos. El motor de cuatro cilindros catapulta el show car de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.
El motor de alto rendimiento se basa una vez más en las tecnologías exitosas EA888, tales como el sistema de alzado de válvulas Audi (AVS) de distribución variable, ajuste del árbol de levas doble, y el sistema de inyección dual (FSI más MPI). Se incorporan una amplia gama de modificaciones, incluyendo pistones de aluminio especiales con canales de refrigeración integrados y un cigüeñal de acero forjado de ultra alta resistencia.
La culata es un desarrollo sistemático adaptado a cargas más altas y aumento de caudal de gas. Para dar cabida a la mayor potencia, el familiar EA888, el compacto cilindro y cárter de pared delgada están hechos de una aleación de fundición de alta resistencia. Las características del turbocompresor de nuevo desarrollo optimizan el flujo de los gases de escape y produce hasta 1,8 bar de presión de carga.
Al conducir, el pronunciado carácter deportivo de la unidad de cuatro cilindros es impresionante. El motor de inyección directa con turbocompresor responde inmediatamente al acelerador y sube las revoluciones con entusiasmo hasta el corte de combustible a 7.200 rpm.
El 2.0 TFSI transfiere el par a un cambio de tres ejes S tronic. La transmisión de doble embrague efectúa los cambios en fracciones de segundos, añadiendo su cuota de impresionante aceleración al show car.
El sistema quattro de tracción total permanente transmite la potencia a la carretera. Para una óptima distribución del peso, el embrague multi-disco de accionamiento hidráulico, controlado electrónicamente se encuentra en el eje trasero . La tracción quattro controla activamente la distribución del par de la unidad motor entre los ejes en milisegundos, mejorando así el comportamiento dinámico del coche.
Chasis
Con su chasis de última generación -suspensión McPherson con componentes de aluminio en la parte delantera y un diseño de cuatro brazos en la parte posterior- el Audi TT quattro sport concept ofrece un comportamiento de coche de carreras, preciso y afinado. La configuración rígida acerca el chasis a la carretera en comparación con el TT de producción en serie. El 54 por ciento del peso se apoya sobre el eje delantero, y el 46 por ciento en la parte posterior. El sistema ESC de control electrónico de estabilización, que puede ser parcial o totalmente desactivado, complementa el carácter deportivo de la suspensión.
En las curvas, el control selectivo de par entra en acción. Si es necesario, el par es transferido desde las ruedas del interior de la curva a las de fuera. Gracias a la distribución de par, el coche se vuelve muy ligero en la curva, lo que ayuda al conductor. Esto permite que sea neutro y preciso en las curvas, y el TT aumenta en gran medida su dinamismo y la estabilidad.
Carrocería
Una parte importante en el diseño de peso ligero del Audi TT quattro sport concept es interpretado por la carrocería, que se basa en la matriz modular transversal MQB. Su concepto híbrido representa la última evolución de la tecnología Audi Space Frame (ASF) y baja más el centro de gravedad del coche en comparación con la segunda generación del TT de producción en serie.
El frontal es de acero. El piso del habitáculo de alta resistencia, incorpora componentes de acero forjados en caliente que, gracias a su muy alta resistencia, cuentan con espesores de pared muy bajos y por lo tanto poco peso. La estructura del compartimento, todo el exterior, y las puertas y capós están hechos con los clásicos productos Audi semiacabados de aluminio fundido nodo, perfil extruido y chapa.
Diseño exterior
Los faros Matrix LED planos y la parrilla ancha Singleframe dominan el diseño de la parte delantera. El marco impresionante de la parrilla muestra el logotipo de quattro y mantiene el patrón de rombos oscuros en la parrilla.
A través de sus aristas pronunciadas, las tomas de aire, que también cuentan con rejillas de rombos, aparecen casi como tomas de aire insertadas. De este modo, ilustran un elemento clave en el nuevo lenguaje de diseño de Audi TT: el capó y los arcos de rueda crean la impresión de ser cuerpos individuales, lo que produce la típica tensión. El show car reposa sobre llantas de 20 pulgadas con un mecanismo de cierre centralizado y neumáticos semi-slick.
La silueta de la Audi TT quattro sport concept, que cuenta con un acabado de pintura totalmente en cristal blanco, es atlética y dinámica desde todos los ángulos. Típico de un TT, los arcos de las ruedas forman los semicírculos clásicos. Se extienden más de 30 milímetros más que en el coche de producción en serie, colocando la posición del coche en el camino de un aire decididamente confiado. Están conectados por embellecedores en los umbrales poderosamente acentuados. Sus segmentos inferiores están hechos de CFRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.