Mejora tu seguridad al volante con Audi Winter driving experience

Audi Winter driving experience

La experimentación como el mejor método de enseñanza, así se resume la filosofía del innovador sistema de aprendizaje de Audi driving experience. Además del entrenamiento en circuitos de asfalto, Audi driving experience incluye un programa de conducción invernal sobre nieve y pistas heladas que permite a los participantes sacar el máximo partido a los avances tecnológicos que incorporan los vehículos de la marca de los cuatro aros. Como la tracción quattro, que demuestra su superioridad cuando se trata de practicar una conducción dinámica con los vehículos más potentes, o a la hora de circular con la máxima seguridad sobre superficies deslizantes.

Audi driving experience muestra  los alumnos cómo obtener el máximo rendimiento de sus automóviles a través del conocimiento de su tecnología y de las técnicas de conducción más seguras y eficaces, utilizando la experimentación como método de enseñanza. Esa es la vocación de los cursos impartidos en las jornadas, que permiten a los alumnos conocer mejor las tecnologías que intervienen en la seguridad activa, para aprender así a dominar su automóvil en situaciones imprevistas.

Para ello, en estas jornadas de formación se ponen en práctica todas las técnicas destinadas a mejorar la capacidad de control sobre el vehículo. Los participantes en estos cursos, diseñados para descubrir el verdadero potencial de un Audi y mejorar la seguridad al volante, experimentarán sensaciones únicas, practicando cómo sacar partido a la tracción quattro y a las distintas ayudas a la conducción a través de situaciones como frenadas de emergencia, slalom, deslizamiento controlado en curva, control de transferencias de masas, sorteo de obstáculos, trazadas…

 

Pero Audi driving experience no es sólo un curso de conducción. Se trata de un programa que combina cursos de conducción con actividades lúdicas, pensado y diseñado para proporcionar a los participantes unas jornadas de diversión y entretenimiento al tiempo que adquieren los conocimientos y el dominio de la técnica necesaria para hacer de la conducción una actividad más segura, permitiendo al conductor optimizar al máximo el potencial de deportividad y seguridad de su vehículo.

En España, el programa de cursos de Audi driving experience ofrece distintas experiencias de conducción agrupadas en dos categorías, según la superficie sobre la que se desarrollan los cursos, nieve o asfalto.

Los cursos, que se llevan a cabo con modelos de la gama Audi de última generación, en instalaciones adecuadas y bajo la supervisión de monitores expertos, constan siempre de una base teórica inicial en la que los alumnos comprenden las fuerzas que actúan sobre el vehículo, cuáles son sus reacciones y cómo funcionan los distintos sistemas de seguridad. En la parte práctica unos monitores experimentados guían a los alumnos a través de diferentes ejercicios, con el objetivo de desarrollar la capacidad para conducir con mayor soltura y control sobre el vehículo, así como afrontar con seguridad situaciones comprometidas o peligrosas.

Más allá de la temporada invernal, Audi ofrece su programa de cursos de conducción sobre asfalto Audi Performance experience, en el que los participantes aprenderán a dominar las principales técnicas de conducción abordando en profundidad los aspectos tecnológicos y dinámicos de los vehículos en distintos niveles.

Existen tres programas. El básico, denominado Dynamic driving experience, está dirigido a quienes quieren aprender a dominar su vehículo en situaciones imprevistas y conocer los secretos de la seguridad activa del automóvil. Además de aprender a sacar el máximo partido a sistemas como la tracción total quattro, el Audi drive select, el diferencial deportivo o el antibloqueo de frenos ABS y el control de estabilidad ESP, en este curso se ensayan ejercicios que representan situaciones críticas que pueden darse en el tráfico, como frenadas críticas, deslizamiento en curva en superficies de baja adherencia o maniobras evasivas.

Ya en un segundo nivel, y con un planteamiento más deportivo, el programa Progressive driving experience profundiza en las técnicas de conducción basadas en la competición, siempre con la seguridad como enfoque principal. Estos cursos se realizan en circuitos permanentes, donde los participantes practican la conducción al límite.

Como experiencia de conducción más extrema, en el programa Sportscar driving experience los alumnos pueden desafiar las leyes de la física y poner a prueba los vehículos más deportivos de Audi, buscando el perfeccionamiento de la trazada y los secretos para pilotar con seguridad un vehículo de altas prestaciones en un circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.