Consejos para disfrutar de tu moto en primavera

Moto Guzzi V7 Special

Después de unos meses de lluvia y frio llega el buen tiempo, llega la primavera, la mejor estación del año para disfrutar de la moto. Antes de los calurosos veranos, de nuestras tierras, llega el momento perfecto para realizar rutas en grupo o solitario, sobre todo después de tantos meses de frío y lluvia, que han impedido a los moteros disfrutar de su gran pasión.

Antes de programar tu salida en moto permítenos unos consejos para disfrutar de tu moto en primavera, tu meta es disfrutar de la ruta, de la gastronomía y compartir kilómetros con tus compañeros de ruta.

Estos son los consejos para que tengas una ruta segura:

Revisa a fondo tu moto. Antes de ponerte en marcha, recuerda revisar la mecánica básica de tu moto. (Estado y presión de los neumáticos, revisión de niveles de aceite y anticongelante, luces, etc. ).

No nos podemos olvidar nuestro seguro de moto que, al igual que el de coche, es un seguro obligatorio. Si te compras una moto nueva ó bien vas a renovar tu seguro de la motocicleta el seguro de motos de la Mutua Madrileña es una muy buena opción a tener en cuenta.

No tengas prisa. Cuando planifiques tu ruta, es importante que aunque tengas una hora aproximada de salida, no te marques una hora de llegada. Olvida el reloj ya que tu ruta acaba cuando llegas a casa.

Una ruta no es una competición. Evita viajes con pilotos muy heterogéneos. A veces se organizan rutas sin tener en cuenta la diversidad de las motos y de los pilotos. Recuerda que el mejor ritmo es el que tú te marques.

No hagas carreras. Las carreras siempre en los circuitos. Si las haces en rutas con más gente, puedes poner en riesgo al resto de conductores y, por supuesto, a ti mismo.

Paradas periódicas. Aunque creas que no estás cansado, conviene parar cada ciertos kilómetros, para estirar las piernas, repostar y descansar durante unos minutos. Así podrás compartir las impresiones del viaje con el resto de compañeros de ruta.

Es importante emprender la ruta estando descansado para poder disfrutar de una ruta en moto con este maravilloso tiempo.

Velocidad moderada. Recuerda que las mejores medias en los viajes se consiguen a velocidades constantes y no elevadas, y así podrás disfrutar más del entorno.

Es muy importante que respetes la señalización por tu propia seguridad y la de los que te acompañan.

Ni alcohol ni drogas. Por supuesto, si viajas no debes ni beber alcohol ni consumir ninguna droga. Son totalmente incompatibles con la conducción.

Foto: Moto Guzzi V7 Special de MOTO ITALIANA TOKYO ADACHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.