Volkswagen Polo en el Salón Internacional de Ginebra

Volkswagen Polo en el Salón Internacional de Ginebra

Volkswagen Polo en el Salón Internacional de Ginebra

El Polo será uno de los estandartes de Volkswagen en el Salón Internacional de Ginebra, que será el escenario del estreno de una gama totalmente renovada. El Polo BlueMotion en versión diesel y gasolina, el Polo BlueGT y el CrossPolo son la grandes novedades dentro de una gama en la que se combina la máxima eficiencia y la deportividad, con la aplicación de las últimas novedades tecnológicas. Con todo ello, el Polo se consolida como gran referente de su segmento.

El nuevo Polo BlueMotion es uno de los vehículos más eficientes del mundo en su versión TDI, gracias al impresionante valor de consumo de solo 3,1 litros a los 100 km y las emisiones de 82 g/km de CO2 de su motor 1.2 de tres cilindros. Ahora, todo este ahorro se traslada también al motor de gasolina, ya que a lo largo de este año Volkswagen ofrecerá por primera vez el Polo TSI BlueMotion, con un nuevo motor turbo de 1,0 litros e inyección directa que entrega 95 CV de potencia. Con un consumo de sólo 4,1 l/100km y unas emisiones de CO2 de 94 g/km, este Polo se convertirá también en referente entre los modelos de gasolina de su segmento.

Volkswagen Polo en el Salón Internacional de Ginebra

Otro modelo perfeccionado en eficiencia y deportividad es el Polo BlueGT, que con su nuevo motor TSI de 1,4 litros añade 10 CV de potencia a su versión anterior y alcanza los 150 CV. Esto se traduce en una velocidad máxima aumentada en 10 km/h hasta los 220 km/h. El motor se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o un cambio automático DSG opcional de siete, con el que el Polo BlueGT consume solo 4,7 l/100 km y emite 108 g/km de CO2. La característica técnica destacada del Polo BlueGT, que ofrece una fascinante alianza entre eficiencia y deportividad, es el Sistema de Gestión Activa de Cilindros “ACT”, una tecnología de eficiencia que normalmente se aplica a motores más grandes y que reduce de forma sensible el consumo de combustible.

La tercera gran novedad de Volkswagen en Ginebra es el CrossPolo (esta versión no se comercializará en España), que transmite un marcado carácter off-road con detalles como las barras plateadas en ambos parachoques y las cubiertas de los pasos de rueda, las estriberas y las puertas en color negro, entre otros. Ahora, la marca ofrece dos nuevas pinturas metalizadas para la carrocería (Ámbar y Beige Titanio) y llantas de aleación ligera de 17″ de nuevo diseño. En el interior, el CrossPolo equipa de serie tapicerías exclusivas, asientos deportivos y acabados en cuero en el volante, la palanca de cambios y el freno de mano. El CrossPolo puede equiparse (en Europa) con tres motores de gasolina y tres motores diésel, que van de los 75 y los 110 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.