Consejos ante un accidente de coche y actuación frente al seguro del coche

Después de sufrir un accidente es primordial mantener la calma, asegurarse que no tenemos nosotros ni los acompañantes nada importante y empezar a recoger datos para la compañía de seguros, una buena recogida de datos es fundamental para evitar problemas posteriores.

Primero:
Solicitar al conductor del otro vehículo los datos personales (Nombre, Domicilio y Teléfono), nombre del tomador del seguro, es decir titular de la póliza, el Número de su póliza y los datos del coche.

Segundo: Anote con el mayor detalle posible los daños materiales y personales del accidente, las condiciones y las circunstancias en que se produjo el accidente y el lugar del siniestro. Tome nota sobre un papel de todo lo que recuerde del accidente.

Tercero: Si el seguro cubre los daños a las cosas, incluya una descripción detallada de los bienes siniestrados y la cuantía de los daños.

Cuarto: Si el seguro cubre los daños corporales, realizar una descripción de las lesiones producidas y si es posible con parte médico, anote donde se realizó la prestación médica, nombre del médico de turno, que atendió al herido, gravedad de la víctima, es decir si las lesiones le impiden realizar sus actividades cotidianas.

Quinto: En caso de haber testigos, anotar sus nombres, dirección y teléfono. En caso de intervención de las fuerzas del orden, descripción de la autoridad que ha intervenido y la fecha de la declaración del siniestro.

Sexto: Si fuera posible y no hubiere ningún herido, trate de ponerse de acuerdo con el otro conductor y firmen el Acuerdo Amistoso de Accidente. En ese caso, se debe realizar un croquis del accidente, para después poder realizar la reconstrucción de los hechos. Con el acuerdo amistoso se acortan los tiempos de resolución y por ende los del cobro. Importante hacer fotografías de diferentes perspectivas de los vehículos siniestrados.

Séptimo: Y por supuesto comunicar lo antes posible el siniestro a la aseguradora. Tendrá 7 días hábiles desde le momento del accidente, salvo que su póliza indique más tiempo. Si notifica pasado dicho período la aseguradora podrá negarse al pago de la indemnización por daños. La compañía de seguros mandará un perito para evaluar los daños del coche.

Octavo: Si no está de acuerdo con el peritaje ¿Qué hacer? Cuando no se esta de acuerdo con el peritaje realizado por el perito del seguro, usted puede contratar su perito a su cargo y que realice otro peritaje independiente. Si se llega a un acuerdo se pagará la indemnización, sino el seguro nombrará a otro perito y su decisión será resolutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.