EL CITROËN CX, “CAR OF THE YEAR” DE LA HISTORIA

CITROËN CX, “CAR OF THE YEAR”

El Citroën CX ha recibido el “Golden Car of the Year”, un galardón que reconoce al mejor coche entre los ganadores del “Car of the Year” a lo largo de la historia.

Hace casi cuarenta años, en 1975, el Citroën CX obtenía el “Car of the Year”. El galardón, otorgado por un jurado compuesto por periodistas de toda Europa expertos en motor, reconoce desde 1964 al mejor coche comercializado en el continente. Ahora, el Citroën CX vence a todos los ganadores del “Car of the Year” de la historia, al ser elegido “Golden Car of the Year” por los lectores de la revista Autopista.

El Citroën CX 2200 fue galardonado con el “Car of The Year” en 1975. Este galardón es uno de los reconocimientos más prestigiosos que el mundo del motor lleva otorgando en los últimos cincuenta años. El Citroën CX obtuvo, además, este vehículo obtuvo el “Premio a la Seguridad” de la Asociación Francesa de la Prensa del Automóvil (AFPA) y el “Award Style Auto” en EEUU.

Para conmemorar el cincuenta aniversario del premio “Car of the Year”, los lectores de la revista Autopista, a través de su página web, han elegido al Citroën CX “Golden Car of The Year”, un galardón al que optaban todos los “Car of the Year” de la historia del mítico reconocimiento.
El director general de Citroën España, Alfredo Vila, en el centro de la imagen, junto al jurado del premio “Car of The Year”; el director de ClassicAuto, Pablo Elvira y el director de la revista Motor Clásico, Jesús Bonilla.
Diseñado por el francés Robert Opron y presentado por primera vez al público en 1974, durante el Salón del Automóvil de París, el CX fue el primer vehículo Diesel Citroën fabricado en gran serie. Su estética original y estilo innovador le conviertieron en un automóvil fuera de lo común inscribiéndose en la línea de los grandes vehículos de la historia del automóvil.

Este modelo destacaba por su afilada silueta y la suspensión hidroneumática que ofrecía cualidades ruteras y de confort fuera de lo habitual. Tras posicionarse en 1984 como el más rápido de los vehículos ruteros franceses con su motor GTI Turbo, el CX finalizaba su carrera comercial en julio de 1991. En España, este modelo se produjo en el Centro de Vigo entre 1976 y 1980. En total salieron de las líneas de producción de la planta viguesa 17.199 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.