El nuevo Ford Focus 2014 incorpora nuevos motores de bajos consumos

Nuevo Ford Focus 2014

El nuevo Focus debuta hoy en el Mobile World Congress de Barcelona y será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Cuenta con una conducción atractiva y de carácter deportivo y destaca por una llamativa parrilla horizontal, un interior inspirado en la cabina de un coche de competición y la opción de levas de cambio. El nuevo Focus, a la venta desde la segunda mitad de 2014, también marca el debut europeo del SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad integrada de Ford, además de los nuevos motores gasolina EcoBoost 1.5 y diesel TDCi.

Ford lanzó por vez primera el Focus en 1998 y desde entonces se han vendido más de 12 millones de unidades por todo el planeta, incluyendo 6,9 millones en Europa. Ford estima que las ventas del Focus a nivel mundial llegaron a los 1,1 millones en 2013, incluyendo más de 300.000 unidades en China, lo cual le convierte en el coche de pasajeros más vendido en el mercado de coches de más rápido crecimiento del mundo entre los mercados emergentes.

Ford ha elaborado un Focus más sofisticado y avanzado con un rediseño que refleja el lenguaje de diseño global One Ford que se traslada al nuevo Mondeo y Fiesta.

Disponible en los colores adicionales exteriores Deep Impact Blue y Glace Blue, el nuevo Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, morro y parrilla. El capó está diseñado con una forma dinámica desde el pilar delantero a las esquinas de la parte superior de la parrilla trapezoidal invertida para ofrecer un aspecto poderoso.

Los faros delanteros más finos, afilados y rectangulares y los faros antiniebla contribuyen a un frontal más atrevido. Unos sutiles detalles cromados se suman a la sensación de elegancia, mientras que la trasera del coche también es más esbelta con una nueva disposición del faldón y portón trasero, además de luces traseras más finas.

Nuevo Ford Focus 2014

A la hora de rediseñar el interior del nuevo Focus, Ford ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios y ha empleado un diseño interior más intuitivo, al que se suma un volante y conjunto central con menos controles e interruptores. El nuevo acabado en negro satinado y detalles en cromo contribuye a un look más limpio y más moderno, y a que las funciones resulten más lógicas e intuitivas.

La nueva consola central ofrece más espacio, además de un nuevo reposabrazos deslizante integrado. La nueva consola ajustable permite acomodar una variedad de botellas y vasos con la capacidad de contener simultáneamente una botella de 1 litro de agua y un vaso de 0,4 litros. Los clientes del nuevo Focus podrán también disfrutar de unos desplazamientos más silenciosos, gracias a moquetas y cristales de ventana más gruesos y a un mejor aislamiento del espacio motor.

El nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer SYNC 2. El sistema avanzado de conectividad in-car de Ford incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en color de alta resolución y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles.

El sistema de navegación del SYNC 2 también ofrece por vez primera en Europa una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle locutados, vista en 3D de cruces en autopistas y referencias geográficas, y las guías MICHELIN y Guía Verde MICHELIN. El SYNC 2 permite a los conductores programar destinos de navegación más sencillos con un solo toque, y pedirle al sistema que “reproduzca” el artista elegido. Con solo pulsar el botón de control de voz y decir “tengo hambre” nos ofrecerá una lista de restaurantes locales, de los cuales podrá facilitarnos sus direcciones.

Los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre a la carretera al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad ‘Electronic Stability Programme’. La dirección asistida Electric Power Assist Steering también ha sido recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado a la carretera.
El nuevo Focus es el primer Ford en ofrecer Perpendicular Parking, una nueva tecnología de estacionamiento sin manos que ayuda a los conductores a meterse marcha atrás en espacios entre otros coches.
El Focus actual introdujo la asistencia al aparcamiento en paralelo Active Park Assist, que, con tan solo pulsar un botón, utiliza sensores ultrasónicos para localizar espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras el conductor controla el acelerador y el freno. La incorporación de dos nuevos sensores adicionales a la trasera del nuevo Focus permite que el Perpendicular Parking opere de la misma manera.

Los sensores extra también permiten a Ford ofrecer por vez primera en Europa tecnologías que ayudan a los conductores cuando salen de espacios de aparcamiento:
• Cross Traffic Alert avisa a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de aparcamiento de que puede haber vehículos que crucen pronto por detrás suyo. Funciona por radar con un alcance de hasta 40 metros, y emite tres señales claras si detecta un vehículo acercándose
• El Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo. Después de que el conductor haya elegido el lado derecho o izquierdo, el sistema acciona la dirección mientras el conductor opera el acelerador y freno

Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para reducir el impacto de las colisiones. Ha sido mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 km/h del modelo actual.

Ford también presenta en Europa el sistema Pre-Collision Assist. Este sistema funciona de forma similar al Active City Stop, pero con una gama de detección de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas, por ejemplo en autopista, emitiendo avisos y frenando si es necesario.

La tecnología Adaptive Cruise Control actual permite a los conductores del Focus mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. Para las ocasiones en las que el Adaptive Cruise Control no está activo, Ford presenta por primera vez en Europa el nuevo sistema Distance Alert and Indication, que permite a los conductores fijar una distancia predeterminada que les gustaría mantener con el vehículo precedente. En caso que el conductor se acerque a menos de dicha distancia, el sistema emite un aviso en tres etapas en el salpicadero, de gris a amarillo y rojo antes de que suene un pitido.

El nuevo Focus también estará equipado por vez primera con la tecnología MyKey de Ford. El MyKey permite a los propietarios programar una llave, normalmente para los conductores más jóvenes, que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desconectarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El sistema puede evitar que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Electronic Stability Control y Active City Stop, que pueden ayudar a mitigar o evitar las colisiones a baja velocidad.

Nuevos motores de bajos consumos

El nuevo Focus ofrece consumos mejorados en muchas versiones en comparación con el modelo actual gracias a las nuevas opciones de motorización. El modelo diesel más mejorado ofrecerá una reducción del 19 por ciento en consumos, mientras que el modelo de gasolina más mejorado ofrecerá una mejora del 17 por ciento.

El nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 (150 CV y 180 CV) y también será equipado con el nuevo diesel TDCi 1.5 (95 CV y 120 CV). El Focus seguirá estando disponible con el motor gasolina EcoBoost 1.0 (100 CV y 125 CV) que fue elegido el año pasado por un tercio de los clientes de Focus y fue nombrado el Motor Internacional del Año 2012 y 2013. También habrá una nueva versión del EcoBoost 1.0 de 99 g/km de CO2, el primer coche familiar de gasolina no híbrido en ofrecer emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km.
El diesel PowerShift automático de 120 CV y 1.5 litros que se lanzará el año que viene ofrecerá una mejora del 19 por ciento en comparación con el Focus actual de potencia equivalente. El nuevo Focus equipado con la transmisión automática y el premiado motor EcoBoost 1.0 que también se presentará el año que viene ofrecerá una mejora del 17 por ciento con respecto al motor de potencia equivalente al que sustituirá. Un modelo diesel TDCi 2.0 de 150 CV mostrará una mejora del 14 por ciento cuando se especifique con la caja de cambios manual (un 13 por ciento con transmisión automática).

El nuevo Focus también estará disponible con controles de cambio de marcha por levas, que permitirán que los conductores cambien de marcha sin quitar las manos del volante. Los controles por levas estarán disponibles como opción con todas las transmisiones automáticas y Powershift, tanto diesel como gasolina.

Para cumplir con la creciente demanda por parte de los consumidores del Focus, que se vende en más de 140 mercados, Ford ha elevado ahora su capacidad por todo el mundo para fabricar el coche en ocho plantas de cuatro continentes. Las fábricas en Alemania, EEUU, Rusia, China, Tailandia, Vietnam, Taiwán y Argentina tienen una capacidad combinada para producir más de 1,5 millones de vehículos anualmente a un ritmo de más de dos vehículos por minuto. En Europa, Ford fabrica un nuevo Focus cada 90 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.