El nuevo Citroën C1 2014 se presentará en el Salón de Ginebra

Nuevo Citroën C1 2014

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Citroën presenta, en primicia mundial, el nuevo Citroën C1, que viene a tomar el relevo de un best-seller del que se han vendido más de 760.000 unidades desde su lanzamiento en 2005. Este nuevo modelo se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas y con una nueva silueta descapotable Airscape. Gracias a su fuerte personalidad se hace notar y se desmarca de la competencia.

El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite alegría de vivir. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.

Sus dimensiones compactas (3,46 m) aportan más confort para el día a día. Su agilidad y su maniobrabilidad (radio de giro de 4,80 m) le permiten moverse por cualquier sitio. Y todo ello con un confort de suspensión y un comportamiento al mejor nivel.

Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el nuevo Citroën C1 se comercializará en dos siluetas: berlina y descapotable Airscape.

Su diseño dinámico y enérgico se refleja en la continuidad visual entre el parabrisas y las ventanillas laterales, con montantes delanteros en color negro y, en función del acabado, marcos cromados en las ventanillas.

En el frontal destaca el diseño en dos partes de las ópticas así como los faros redondos, complementados por el diseño vertical de las luces diurnas LED.
Nuevo Citroën C1 2014

La zaga mantiene un aspecto dinámico, gracias a su portón trasero acristalado y sus luces de diseño cuadrado, que crean un efecto tridimensional.

El diseño del nuevo Citroën C1, desinhibido e irresistible, se asienta sobre unos volúmenes compactos, que transmiten firmeza, y unas vías anchas, tanto delante como detrás.

La facilidad de uso es otro de los puntos fuertes del nuevo Citroën C1. Este vehículo cuenta con numerosos huecos portaobjetos prácticos e ingeniosos repartidos por todos los rincones de su habitáculo, incluyendo portavasos y una guantera cerrada en la que cabe una botella de un litro.

Su maletero de 196 litros, práctico y accesible, cuenta con detalles como una bandeja trasera que se pliega al abrirse el portón. Su volumen llega hasta los 780 litros, cuando se pliegan los asientos traseros.

El nuevo Citroën C1 incorpora además equipamientos enfocados al confort en el habitáculo como la climatización automática, los asientos calefactados y, en la versión de 3 puertas, la memorización de la posición de los asientos delanteros.

El nuevo Citroën C1 es una opción doblemente económica, con un precio de compra asequible y un coste de utilización reducido.

Sus 840 Kg de peso, sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sus motores eficientes de última generación, le permiten lograr un consumo moderado * y unos costes de mantenimiento reducidos.

Motores eficientes

El nuevo Citroën C1 cuenta con dos motores de gasolina de última generación. El motor e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades, asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico, permite situar al nuevo Citroën C1 en el mejor nivel en términos de consumo* y emisiones de CO2*.

Esta motorización VTi 68 estará también disponible con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Este cambio de 5 velocidades dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra y una cartografía de pedal optimizada que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves y un mayor agrado de conducción.

El nuevo Citroën C1 incorpora también la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech. Fabricado en Francia, este motor de 3 cilindros de gasolina, de 1,2 litros y 82 CV utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2 y ofreciendo al mismo tiempo agilidad y agrado al volante. Con un par motor de 118 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos, este motor permite al nuevo Citroën C1 escaparse de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.