Un tercio de los conductores está valorando la posibilidad de cambiar de compañía aseguradora

El cliente en el centro de la gestión del siniestro de autos

 

GT Motive, a Mitchell Partner Company (una compañía europea dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción) presentó ayer, dentro del marco de la Semana del Seguro, los datos de un estudio independiente sobre la reacción y la opinión que tienen los conductores cuando sufren un siniestro, en los que queda reflejado que el 50’7% de los conductores utiliza las nuevas tecnologías durante el proceso de gestión de su siniestro.

Respecto a la fidelización, y aunque la mayoría de los encuestados reflejan su satisfacción con la compañía que cubre el seguro de su vehículo, hay un 23’7% que se está planteando la posibilidad de cambiar, y un 12’6% que lo tiene decidido.

Siguiendo la cronología de un accidente, la mayoría de los conductores se pone en contacto con su compañía de seguros para informar del siniestro a través del Call Center telefónico (38’5%). Los siguientes sistemas más utilizados por los asegurados son personarse en las oficinas de la compañía (24’5%), la llamada al agente de seguros (23’2%) y la notificación a través de Internet (8’6%).

Dentro del estudio, realizado por Toluna, empresa líder mundial en encuestas online, se certifica que la mayoría de los conductores no necesita ningún tipo de servicio después de producirse el siniestro, pero que dentro de los que sí lo necesitan, los más requeridos son la grúa con un 53’3%, el coche de sustitución con un 33’1% y la asistencia sanitaria con  un 21’7%.

Alrededor de los talleres

Después de producirse el siniestro, la gran mayoría de los accidentados necesitaron llevar su vehículo a un taller, y aunque en más de la mitad de las ocasiones la compañía recomendó un taller a su asegurado, el 72’7% de los conductores llevó finalmente el coche a su taller de confianza.

 ¿Se dejó aconsejar por la aseguradora en la elección del taller?  
  Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado  
Válidos No, lo llevé al taller que yo quise 372 5,0 55,8 55,8  
Sí, aunque al final lo llevé a un taller de mi confianza 113 1,5 16,9 72,7  
Sí, y lo llevé al taller que ellos me indicaron 172 2,3 25,9 98,6  
No sabe/No contesta 9 ,1 1,4 100,0  
Total 666 9,0 100,0    
Perdidos Sistema 6694 91,0      
Total 7360 100,0      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.