La importancia del ahorro en la contratación del Seguro de Automóvil

La importancia del ahorro en la contratación del Seguro de Automóvil

Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado ha publicado hoy en su página web el primer capítulo de su “I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”.[1] Este capítulo aborda diferentes temas relacionados con el sector asegurador desde el punto de vista del consumidor y analiza las tendencias actuales en la contratación de Seguros de Automóvil entre los conductores españoles.

La importancia del ahorro en la contratación del Seguro de Automóvil

El gasto que representa la contratación de un Seguro de Automóvil no está exento de preocupación para los españoles. De hecho, entre aquellos que afirman haber dado de baja o haber dejado de contratar un seguro por la crisis económica, el 11,55% indica que ha sido un  Seguro de Coche o Moto. Del mismo modo, dos de cada tres conductores ha tomado algún tipo de medida para ahorrar en su Seguro de Automóvil durante el último año. Entre las principales opciones por las que se decantaron para ahorrar, casi la mitad (46,9%) ha recibido algún tipo de descuento por parte de su compañía aseguradora, mientras que un 29,9% dice haber cambiado de entidad y un 23,6% reconoce haber modificado su póliza sin haber cambiado de compañía.

Los resultados del estudio elaborado por el comparador muestran que en nuestro país no existe el hábito de cambiar de compañía aseguradora habitualmente entre los conductores. En este sentido, uno de cuatro afirma haber contado siempre con la misma entidad y un 37,8% sostiene que sólo ha cambiado de compañía en una ocasión. Frente a estas circunstancias, se registra  un 33,8% que ha cambiado entre dos y cinco veces y un mínimo 2,1% que afirma cambiar de compañía anualmente.

 

 

  • Las Islas Baleares registran el mayor número de conductores de España que cambian de compañía cada año. Así lo manifiesta un 7,5% de los conductores del archipiélago.
  • Del porcentaje de conductores que siempre ha contado con la misma compañía de seguro de Automóvil, destacan madrileños con un 44,2%  y castellanoleoneses con un 37,9%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del mismo modo, en el estudio se analizan cuáles son las principales motivaciones de los conductores españoles a la hora de decantarse por un Seguro de Automóvil u otro. En primer lugar, la existencia de una relación adecuada entre el precio y la calidad del Seguro suscrito es la principal motivación para dos de cada tres conductores. A continuación, un 18,9% considera que la cobertura y la asistencia en carretera son los factores fundamentales. Por último, un 11,3% señaló el precio y tan sólo un 2,1%  destacó la reputación que tenga la compañía aseguradora por encima de los demás.

http://www.rastreator.com/expertos-en-ahorro/estudio-comparacion-online-y-ahorro-en-seguros-rastreator.pdf

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.