Ford ha fabricado en Valencia 11 millones de coches desde su inauguración en 1976

Ford Transit Connect fabricado por Ford en Almussafes (Valencia)

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), ha producido su vehículo 11 millones, 37 años después de que iniciara la producción. El vehículo, un Transit Connect equipado con un motor 2.5 litros y transmisión Powershift, irá destinado a Estados Unidos, un nuevo mercado para los vehículos fabricados en Valencia.

En 2011, Ford confirmó que invertiría $1.100 millones en sus operaciones en España, la mayor inversión en la industria automovilística española de cualquier fabricante. Hoy Almussafes, con su patrón de producción de tres turnos, es la planta más diversificada y flexible de fabricación de Ford en Europa, y en la actualidad está dedicada a cinco modelos diferentes: Kuga, C-MAX y Grand C-MAX, Tourneo Connect, y Transit Connect. Los vehículos fabricados en Valencia se exportan a 70 países de todo el mundo.

A finales del pasado año la producción del Ford Kuga superó la marca de las 100.000 unidades por primera vez desde que el vehículo inició su producción en Valencia. Kuga también representó un gran salto en la capacidad de producción en Valencia, siendo el primer modelo producido en la planta con cuatro ruedas motrices.
Con más de 300 versiones de carrocería y miles de acabados finales según las opciones de los clientes, la nueva gama Connect es ahora, sin embargo, el vehículo más complejo que Valencia ha fabricado en sus 37 años de historia.
Almussafes produce su vehículo 11 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.