El 28% de los conductores españoles no sabe cuánto paga por su Seguro de Automóvil

El 28 por cien de los conductores españoles no sabe cuánto paga por su Seguro de Automóvil

Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado ha publicado hoy en su página web el primer capítulo de su “I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”.[1] Este capítulo aborda diferentes temas relacionados con el sector asegurador desde el punto de vista del consumidor y analiza las tendencias actuales en la contratación de Seguros de Automóvil entre los conductores españoles.

Tal y como se muestra en el estudio, la gran mayoría de los conductores españoles conoce las principales características de la póliza que tiene contratada para su vehículo, a excepción del precio. En este sentido, el 84,6% de los conductores encuestados conoce la fecha de vencimiento de su seguro, el 84,2% sabe y está informado sobre las coberturas que incluye su póliza y un porcentaje similar sabría rellenar sin ayuda un parte en caso de accidente o colisión. Sin embargo, este conocimiento sobre las pólizas contratadas disminuye sin son preguntados sobre su precio, ya que el 28,13% no sabría decir cuánto paga por su Seguro de Automóvil con exactitud. Los menos informados sobre sus pólizas son las mujeres y los jóvenes conductores entre 18 y 24 años. De hecho, el 54,2% de los jóvenes encuestados pertenecientes a este intervalo de edad desconoce cuánto paga por el Seguro del Vehículo que conducen.

 

Porcentaje de respuestas positivas

Total

Hombre

Mujer

En caso de accidente o colisión, ¿sabrías rellenar sin ayuda un parte del seguro?

84.52

88.63

79.79

Conoces la fecha de vencimiento de tu Seguro de Coche

84.64

86.80

82.17

Sabes y estás informado de las coberturas que incluye tu Seguro

84.21

86.11

82.03

Sabrías decir con exactitud cuánto pagas por tu Seguro

71.87

74.97

68.30

 



[1] El estudio completo se ha realizado sobre una muestra de 2.086 personas de 18 a 65 años de edad, residentes en España mediante entrevista auto-administrada a través de correo electrónico (CAWI). La muestra fue seleccionada de forma intencional y proporcional según las cuotas de la población española (INE, adelanto del padrón año 2012) en función del sexo, grupo de edad y Comunidad Autónoma.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.