Seat celebra el 30º Aniversario del Ibiza en el ClassicAuto Madrid 2014

Seat celebra el 30º Aniversario del Ibiza en el ClassicAuto Madrid 2014
SEAT será una de las marcas protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2014, cuya 5ª edición se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. En esta ocasión, la compañía española celebrará una efeméride muy especial: el próximo 27 de abril se cumplirán 30 años del inicio de la producción del Ibiza en la fábrica de Zona Franca de Barcelona. Y por ello, SEAT ha preparado una exposición muy especial para compartir con los visitantes a la muestra madrileña una fecha inolvidable.

Así, expondrá un total de 8 versiones de su modelo más popular procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca, comenzando por sus cuatro generaciones marcadas por el espíritu joven y deportivo, su excelente relación calidad-precio y por sus brillantes prestaciones.

Una de las atracciones será el Ibiza 1.5 GLX de 1984, nada menos que el bastidor nº 1, un modelo que supuso un hito en la historia de SEAT al ser el primer producto desarrollado íntegramente como compañía independiente. En aquel proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign -la empresa del diseñador italiano Giorgio Giugiaro- para el diseño, Karmann para la industrialización y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con la leyenda System Porsche que el Ibiza luciría en la tapa de la culata del motor).

Además, el público también podrá admirar dos versiones especiales como son el Ibiza CUPRA R del año 2000 y, más reciente, el Ibiza CUPRA Bocanegra. El primero de ellos fue el primer modelo de producción en serie desarrollado por SEAT Sport, un vehículo exclusivo que contaba con el potente propulsor 1.8 20V turbo de 180 CV. Por su parte, el CUPRA Bocanegra llegó al mercado en el año 2009, reeditando el espíritu del modelo 1200 Sport “Bocanegra” que causó furor entre los jóvenes de la década de los 70. Con un motor 1.4 TSI de 180 CV, el CUPRA Bocanegra fue un verdadero coche de coleccionista que destacaba por su distintivo frontal de color negro y su imagen agresiva y deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.