El MINI Countryman coche más votado en el Value Champion 2014

El MINI Countryman coche más votado en el Value Champion 2014

Un nuevo ganador en una historia habitual: por décima vez consecutiva el título ‘Value Champion” ha sido para la marca Premium británica MINI. Por primera vez, ha sido el MINI Countryman el más votado como el coche que mejor conserva su valor en la categoría de coches pequeños en la lista publicada en la revista ‘Auto Bild’, convirtiéndose en “Value Champion 2014′. Siguiendo los pasos del MINI y el MINI Cabrio, que desde 2005 se han alternado en primera posición por el alto nivel de conservación de su valor.

Desde su lanzamiento, el primer MINI con cuatro puertas y trasera larga se ha convertido en un éxito mundial, atrayendo a nuevos grupos de clientes que están encantados de descubrir la diversión de conducción marca de la casa. El MINI Cooper S Countryman no solo ha sido capaz de traducir el estilo de la marca a un nuevo segmento de vehículos, sino que también destaca por su característica agilidad, con un aire decididamente deportivo. Su tracción a las cuatro ruedas perfectamente coordinada ofrece un nivel de estabilidad en carretera óptimo, mientras el atractivo diseño del vehículo garantiza también la máxima estabilidad en su valor. Este último estudio llevado a cabo por ‘Auto Bild’ en asociación con el instituto de estudios de mercado Schwacke, muestra un valor residual del 59,1% para el MINI Cooper S Countryman, lo que se traduce en la mejor conservación del valor de su catgoría.

Los resultados de la comparación se basan en una previsión calculada por expertos en el mercado del automóvil del precio que se puede conseguir después de cuatro años con un coche matriculado en 2014. El cálculo tiene en cuenta varios factores que determinan la popularidad del modelo en el mercado de coches usados. Además de las características específicas del vehículo, se toman en consideración también otros factores, como el precio nuevo y los costes de mantenimiento, su rendimiento en tests comparativos y su imagen de marca, así como las tendencias generales del mercado. Los valores comparativos actuales se han calculado para once categorías de vehículos y han sido publicados en el número de este mes de ‘Auto Bild’.

Dado que la diferencia entre el precio nuevo y el precio de reventa posterior representa un factor de coste considerable, la conservación del valor puede considerarse un criterio de compra decisivo para muchos potenciales compradores de clientes nuevos. El ranking del “Value Champion” puede considerarse por tanto una gran ayuda para los clientes cuando se trata de elegir un vehículo nuevo. La lista de este año es una prueba más de que invertir en la diversión de conducir un MINI da sus frutos a la larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.