El PIVE 5 tendrá que esperar al menos diez días más

La quinta edición del PIVE que, según anunció el pasado viernes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, estará dotado con 175 millones de euros, tendrá que esperar al menos diez días más. Según han confirmado fuentes de Moncloa a La Tribuna de Automoción, el PIVE 5 no se ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, por lo que como pronto se dará luz verde el próximo viernes 24 de enero. No obstante, las fuentes consultadas no han garantizado que se apruebe en esta fecha.

Así que, en el mejor de los casos, las condiciones del PIVE 5 se publicarían en el BOE el sábado 25 de enero y entraría en vigor el lunes 27, por lo que transcurriría un mínimo de 17 días entre el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno y la aplicación efectiva del mismo.

Fuentes de los concesionarios han vuelto a señalar que las ventas están paradas, aunque esperan que una vez que se reactive el PIVE se recuperen las matriculaciones y no se pierdan las operaciones.

Por su parte, el director de comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), David Barrientos, pidió paciencia y recordó que el Ejecutivo tiene que hacer los trámites previos a su publicación en el BOE.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.