Nuevo Nissan Qashqai, Nissan reinventa el Crossover Original

Nuevo Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es, desde su lanzamiento, el líder del mercado de los crossovers, con más de 2 millones de unidades fabricadas desde 2007. Se enfocó tanto a los clientes tradicionales del segmento C que buscaban más diseño, tecnología y disfrute al volante como a aquellos que llegaban de segmentos superiores buscando una mayor eficiencia. El Nuevo Nissan Qashqai está listo para consolidar la posición de liderazgo de Nissan en el segmento de los crossovers.

Tecnología avanzada, diseño crossover de la nueva generación y un comportamiento mejorado se combinan para definir al Nuevo Nissan Qashqai.

El atractivo Nuevo Qashqai es 47 mm más largo que el modelo precedente y ligeramente más ancho y más bajo, lo que le proporciona una presencia más proporcionada y elegante manteniendo el estilo crossover, sus compactas dimensiones y una posición de conducción dominante. Diferentes elementos de diseño, como el envolvente capó delantero, le proporcionan un aspecto más  agresivo pero manteniendo el potente ADN visual del Qashqai 

Como cualquier modelo nuevo de Nissan, el Nuevo Qashqai rebosa tecnología innovadora. Ofrece al conductor un paquete de avanzadas tecnologías que mejoran cada uno de los aspectos de la conducción. El Escudo de Protección Inteligente de Nissan incluye, junto a otras importantes ayudas a la conducción, el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga y el Identificador de Señales de Tráfico mientras que el Asistente de Aparcamiento Automático elimina el estrés en las maniobras urbanas. El Nuevo Qashqai ha sido diseñado para convertir la tecnología premium en más asequible que nunca.

La innovación continúa en la gama de motores del Nuevo Qashqai, más amplia y más eficiente que nunca. Todos los motores recurren a un turbocompresor para reducir la cilindrada y, con ella, el consumo y las emisiones, sin renunciar a un elevado nivel de prestaciones y logrando unas emisiones de CO2 líderes en su categoría desde sólo 99 g/km. La eficiencia es también resultado de un amplio programa de reducción del peso, con hasta 40 kilos menos en algunas versiones pese al añadido de nuevos equipamientos.

Aunque las versiones de dos ruedas motrices serán las más vendidas en la mayoría de mercados, tanto con caja manual de seis velocidades como con una nueva caja automática XTRONIC, existirán versiones ALL-MODE 4×4-i con tracción a las cuatro ruedas con caja manual de seis velocidades.

En el habitáculo, un notable aumento de la calidad del diseño y de los materiales añade un mayor atractivo a este nuevo modelo. La versatilidad seguirá siendo uno de sus puntos fuertes y los ingenieros de Nissan han buscado nuevas soluciones para que el Qashqai se adapte al modo de vida de sus clientes. Con un mayor espacio interior y un maletero de más capacidad, mejorado además con un sistema de piso variable, el Nuevo Qashqai ofrece incluso un espacio para guardar la bandeja cubre-equipajes cuando no se utilice.

El Nuevo Qashqai está basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan lo que significa que traslada al cliente las virtudes de la más eficiente ingeniería.

Diseñado y desarrollado en Europa y para Europa, el nuevo Qashqai ha sido creado por los expertos del Centro de Diseño Europeo (Londres, Gran Bretaña) y el Centro Técnico Europeo de Nissan (Cranfield, Gran Bretaña y Barcelona, España), y se fabricará en Sunderland, Gran Bretaña. Los ingenieros del Centro Técnico de Atsugi, en Japón, han colaborado también en el desarrollo del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.