Motores de los Nuevos Mercedes-Benz Clase C 2014

Motores de los Nuevos Mercedes-Benz Clase C 2014

Motores de los Nuevos Mercedes-Benz Clase C 2014

 

Nuevo motor diésel compacto con excelentes emisiones de CO2

Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor.

En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores. El propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200:

 

Modelo

 

Cilindrada

cm³

kW/CV

 

Nm

0-100 km/h

en s

l/100 km

CO2

g/km

Categoría de eficiencia (Alemania)

C 220 BlueTec

2.143

125/170

400

8,1

4,0

103

A+

C 180

1.595

115/156

250

8,2

5,0

116

A

C 200

1.919

135/184

300

7,5

5,3

123

B

 

Mercedes-Benz ampliará claramente la oferta de motores poco después de la introducción en el mercado. Se añadirá por ejemplo un nuevo motor diésel compacto de 1,6 litros de cilindrada. Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño compacto y un consumo específico de combustible bajo. El motor de cuatro cilindros con turbocompresor sencillo tiene una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos. En función del dimensionamiento desarrolla 85 ó 100 kW (115 ó 136 CV) y pone a disposición un par motor nominal de 280 y 320 Nm respectivamente. La inyección directa common rail trabaja con una presión de inyección máxima de 1.600 bares. Este motor coloca la nueva Clase C a la cabeza en su segmento en el capítulo de las emisiones de CO2.

 

Junto al nuevo motor diésel compacto se ofrecerá también una versión perfeccionada del acreditado motor de cuatro cilindros de 2,2 litros de cilindrada en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de potencia de los motores diésel se extenderá de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). El C 220 BlueTEC estará también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 125 kW (170 CV). Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que favorece una conducción especialmente ecológica y asegura a los modelos diésel de la Clase C en Alemania una certificación en la categoría de eficiencia A o incluso, en la mayoría de los casos, en la categoría A+.

 

 

 

Motores de gasolina BlueDIRECT con inyección directa de tercera generación

 

Se ofrecen además cinco motores de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 115 a 175 kW (156 a 238 CV). Entre ellos se encuentra el modelo especial C 180 ECO Edition, que cumple los criterios de la categoría de eficiencia alemana A como BlueEFFICIENCY Edition. Más adelante se sumará un motor de gasolina de seis cilindros con 245 kW (333 CV).

 

Los motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT de la Clase C combinan una respuesta espontánea y un desarrollo ejemplar de la potencia con alta eficiencia y el mejor nivel de emisiones de su categoría. Para poder lograr este objetivo, Mercedes-Benz ha adaptado al motor de cuatro cilindros la tecnología BlueDIRECT de los motores V6 y V8. El sistema de inyección directa guiada que Mercedes-Benz introdujo en sus motores de serie antes que cualquier otro fabricante de turismos trabaja con inyección múltiple y regulación electrónica precisa. La tercera generación de la inyección directa se completa con un «encendido múltiple rápido».

 

Modelos híbridos con motor de gasolina y diésel de cuatro cilindros

 

Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá asimismo un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla
150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,9 litros de diésel de consumo mixto en el ciclo normalizado europeo (valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.

 

Cadena cinemática optimizada

 

En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz equipa los modelos de cuatro cilindros de la nueva Clase C con dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades, que se distinguen sobre todo por el mayor confort de manejo, unido a una mayor precisión y procesos de acoplamiento armoniosos. Si se desea aumentar el confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, optimizado por Mercedes-Benz para mejorar su compatibilidad medioambiental y el placer de conducción.

 

La tracción integral permanente 4MATIC disponible también para la nueva Clase C mejora la adherencia al piso y la estabilidad y subraya su deportividad refinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.