Auto Retro Barcelona 2013 vive una de sus jornadas más multitudinarias

Auto Retro Barcelona 2013 vive una de sus jornadas más multitudinarias

Auto Retro Barcelona 2013 vive una de sus jornadas más multitudinarias

Concentraciones y actividades animan la Plaza Universo

Durante hoy viernes, 6 de diciembre, se ha celebrado la segunda de las cuatro jornadas de que consta la 30 edición de Auto Retro Barcelona, el salón internacional líder en España de automovilismo y motociclismo histórico, clásico y de colección, que se celebra en 30.000 m2 de exposición en el Palacio nº 2 y la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La afluencia de visitantes a lo largo de todo el día de hoy ha sido masiva, con un interés general tanto por los productos expuestos o en venta como por las actividades que se brindan al público de todas las edades. La concentración de vehículos SEAT ha abarrotado la Plaza Universo, hasta el punto que los automóviles de todas las versiones históricas de esta marca han tenido que ser estacionados en los más recónditos lugares del recinto, contribuyendo a la sensación de plenitud que respira este 30 Auto Retro Barcelona.

Junto a esta magna reunión de SEAT, organizada por el Club 600 de Barcelona con cerca de 130 unidades, se ha celebrado otra del Club MG Catalunya con un buen número de propietarios de este popular clásico, que también han participado y visitado Auto Retro Barcelona. Dos grandes concentraciones en suma que han dado mucha vida a la Plaza Universo, ya de por si repleta de actividad con la ITV Certio para clásicos; la pista de karting infantil de los hermanos Gené; los coches del Car Corral y el color y la dinámica de la “autoescuela” Moritz, en la que el público mayor de 18 años puede “examinarse” a bordo de un SEAT 600 tal como se hacía en los 80.

La actividad editorial siempre suele tener protagonismo en Auto Retro Barcelona. Hoy, el periodista y escritor Ángel Campos ha presentado en el stand de Libro Motor la obra “Los Preparadores Catalanes de los años 60 y 70”, editado por Antic Car Club de Catalunya, dedicado a todos los talleres y personas que desde Cataluña contribuyeron a hacer posible la existencia de una industria que ayudó a crear la edad de oro de nuestro automovilismo deportivo.

Quedan 2 días para disfrutar del espectáculo
Auto Retro Barcelona estará abierto al público mañana sábado día 7 y domingo día 8, diariamente entre las 10 y las 20 horas. El precio de la entrada es de 15 euros, 5 para los niños hasta 14 años acompañados, entradas que también son válidas para acceder gratuitamente a ‘Ocasión’, el salón del vehículo garantizado que también se celebra durante los días de Auto Retro en los Palacios nº 8 y nº 1 de Fira de Barcelona, así como al Museo de la Moto de Barcelona o de Basella, en este caso hasta el 31 de enero de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.