Audi fabricará el nuevo Audi Q1 a partir de 2016

Audi fabricará el nuevo  Audi Q1 a partir de 2016

Habrá un nuevo integrante en la familia Q de Audi. El Consejo de Administración y el Comité de Empresa de AUDI AG han anunciado que a partir de 2016 saldrá un nuevo modelo de la cadena de montaje en la factoría de Ingolstadt: el Q1.

El nuevo Audi Q1 forma parte de la ofensiva de nuevos modelos de Audi. Para el año 2020, la marca de los cuatro aros ampliará su línea de productos de los 49 modelos actuales a más de 60, y está previsto que para entonces las ventas anuales de Audi alcancen los dos millones de unidades.

La decisión de producir este nuevo modelo contribuirá a la hora de asegurar a largo plazo la capacidad de producción de la planta principal en Ingolstadt, en la que Audi produce sus modelos para los segmentos A y B, es decir, el Audi A3 y A3 Sportback, y la familia Audi A4/A5.

La familia de modelos Q de Audi comprende actualmente las gamas Audi Q3, Q3 RS, Q5, SQ5 y Q7. El Audi Q5 es líder del mercado global en su categoría. Este año, Audi ya había entregado 194.430 unidades del Audi Q5 a sus clientes a finales de octubre, lo que supone un aumento de un 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las previsiones son fabricar aproximadamente 230.000 unidades de este modelo durante el año 2013, más de la mitad del total de la producción de los modelos de la serie Q de Audi.

La proporción de modelos SUV respecto al total de vehículos fabricados por Audi estará en un 28 por ciento este año, y se prevé que pase a representar más de un 35 por ciento para el año 2020. En términos globales, Audi ya ha comercializado más de 1,5 millones de sus modelos de la familia Q desde el lanzamiento al mercado de su primer SUV en el año 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.