Comienza la producción del Saab 9-3 Sedan Aero

Saab 9-3 Sedan Aero

National Electric Vehicle Sweden AB ha comenzado hoy la producción del Saab 9-3 Sedan Aero con motor gasolina. Las ventas inicialmente estarán centradas en el mercado chino, si bien también se venderá una pequeña cantidad de vehículos en Suecia directamente a través de la página web de Nevs

El primer vehículo fabricado es un Saab 9-3 Sedan Aero con motor turbo de 2.0 litros y 220 CV, un motor de altas prestaciones ya conocido y con muy buena aceptación en la anterior generación de vehículos Saab.

Los clientes de Nevs vivirán una experiencia premium totalmente innovadora, ya que también se les ofrecerá la oportunidad de visitar al corazón de la marca Saab en Trollhättan, donde se realizará la entrega de sus vehículos. Se les invitará a visitar nuestra eficiente planta y el Museo Saab, en el que puedan saborear la esencia y la historia de la marca y sus vehículos.

Para asegurar un servicio sólido y completo a los propietarios, toda la asistencia post-venta y de distribución de recambios será ofrecida a través de la anterior división Saab Automobile Parts AB (actualmente Orio AB).

En menos de un año, la organización de compras ha sellado alianzas con todos los proveedores del Saab 9-3. Nevs ahora tiene asociaciones con los 400 proveedores necesarios para el modelo Sedan. En total, la producción de Nevs implica a alrededor de 2.400 empresas a nivel mundial.

Para asegurar una alta calidad en la cadena de suministro, la producción en un inicio será modesta, unos diez coches semanales, para posteriormente ir incrementando el ritmo poco a poco con el fin de satisfacer la demanda de los clientes.

El coche eléctrico basado en el Saab 9-3 se lanzará en primavera de 2014, con China como primer mercado. El socio y co-propietario de Nevs, la ciudad de Qingdao, ha realizado un primer pedido para una flota piloto de 200 coches eléctricos, que serán entregados en la próxima primavera.

Las ventas en Suecia, a través de página web de Nevs, comenzarán el martes 10 de diciembre. El precio del Saab 9-3 SS Aero 2.0T 220cv será de 279.000 coronas suecas (unos 31.000 euros), con transmisión manual y 289.000 (32.500 euros, aproximadamente) con transmisión automática. Las especificaciones y condiciones de entrega se presentarán cuando dé comienzo la venta.

Durante el transcurso de los próximos meses, se producirá el arranque de aquellos mercados con potencial de crecimiento y rentabilidad (España es uno de ellos), ampliando así la base de clientes.

La visión de Nevs es contribuir a una movilidad más sostenible para el futuro. El objetivo es situarse a la vanguardia de la industria del automóvil, con especial atención a los vehículos eléctricos, en los que China será el principal mercado, además del inicial. El ritmo del cambio hacia vehículos libres de combustibles fósiles irá aumentando, y China está realizando actualmente ambiciosos esfuerzos para la electrificación de su parque de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.