Los nuevos neumáticos de carretera Hankook para 4×4 y SUV elegidos como equipo original en el segmento Premium

Hankook Ventus S1 evo2 SUV

Hankook Ventus S1 evo2 SUV

Hankook, el fabricante de neumáticos, está ampliando su exitoso suministro de equipo original Premium al segmento de SUV y 4X4. El buque insignia de la compañía, el Ventus S1 evo2, se utilizará en su nueva versión SUV desde el principio como EO del nuevo BMW X5. Siguiendo el previo éxito del MINI y del BMW Serie 1, 3 y 5, el BMW X5 ya es el quinto modelo del Grupo BMW equipado con neumáticos Hankook de equipo original.

Hankook, el fabricante de neumáticos, continúa con su ofensiva en el segmento Premium de los fabricantes de vehículos alemanes, ya que suministrará neumáticos de altas prestaciones como equipo original a la nueva tercera generación BMW X5. Cuando se lance al mercado, el innovador vehículo del segmento de todoterrenos deportivos de lujo del fabricante de automóviles ubicado en Múnich también será equipado de serie, por primera vez, con los neumáticos de altas prestaciones de Hankook. El nuevo neumático Ventus S1 evo² SUV se utilizará con una construcción completamente nueva con genes deportivos y dinámicos para esta gama de vehículos. Asimismo, también estará disponible en el mercado de repuestos a partir de primavera de 2014 en las medidas de 17 a 22 pulgadas, abarcando radios de 60 a 30 con una anchura en la banda de rodadura de 225 a 315.

El BMW X5 ya es el quinto modelo del Grupo BMW al que Hankook Tire suministra neumáticos de equipo original. “Nuestro buque insignia también cuenta con tecnologías innovadoras y sofisticadas características de diseño en el modelo de altas prestaciones para todoterrenos, el cual ha sido desarrollado basándose en nuestra experiencia como proveedor exclusivo de neumáticos para el equipo de automovilismo de BMW en el DTM”, explica Jin-Wook Choi, Presidente de Hankook Tire y máximo representante de la marca en Europa y en el CEI. “Nuestros neumáticos Premium ofrecen una experiencia deportiva durante la conducción combinada con la seguridad y el confort del lujo, al mismo tiempo que son ecológicos. Esto convierte al nuevo Ventus S1 evo2 SUV en otro excelente ejemplo de la Kontrol Technology, nuestra filosofía que combina tecnología, altas prestaciones y seguridad en todos nuestros productos”.

El concepto del buque insignia de Hankook, el Ventus S1 evo2, también está presente en la nueva versión SUV, dirigida a los conductores de vehículos dinámicos de gran potencia que exigen a sus neumáticos un rendimiento deportivo en todos los parámetros, sin renunciar a características como la suspensión, la comodidad del lujo, el bajo ruido y la baja resistencia a la rodadura. “Con el nuevo Ventus S1 evo² SUV, hemos desarrollado un neumático de altas prestaciones que respalda de forma óptima las características de los vehículos todoterreno Premium diseñados para ofrecer una sensación deportiva a la par que cómoda, como es el caso del nuevo BMW X5, sin renunciar a las características de eficiencia y excelencia medioambiental, las cuales cobran cada vez más importancia”, explicó el ingeniero Klaus Krause, Director del Centro Técnico Europeo de Hankook en Hanover, Alemania.

La sofisticada tecnología del Ventus S1 evo2 SUV, con su banda de rodadura de radio múltiple y una carcasa de rayón de doble capa, ofrece una superficie de contacto del neumático más amplia en todas las condiciones. El neumático no sólo impresiona por sus excelentes características de deslizamiento sobre agua, sino también por su óptimo contacto con la carretera para ofrecer un equilibrio perfecto tanto en condiciones secas como mojadas. También han mejorado significativamente el control durante la conducción y la seguridad a altas velocidades. El innovador diseño del bloque de triple capa inspirado en el DTM con la especial disposición en escalera de los bloques nervados exteriores proporciona una mejor superficie de contacto a medida que el neumático se desgasta, garantizando así un rendimiento de la tracción más eficaz durante todo el ciclo de vida del neumático.

El Ventus S1 evo2 SUV está equipado con la nueva generación de compuesto de sílice con un sistema de enlaces cruzados optimizado que mejora la tracción sobre mojado y la resistencia al desgaste térmico. La fórmula del polímero de estireno permite mejorar el rendimiento sobre mojado, al mismo tiempo que reduce la resistencia a la rodadura para ofrecer la máxima excelencia medioambiental. Un sistema de refrigeración mejorado con aletas longitudinales en la superficie fijadas a la base de las ranuras de la banda de rodadura y canales en los bordes de los bloques de los hombros que generan micro-turbulencias para disipar más rápidamente el calor, ofreciendo así unas características de control más estables y una mayor durabilidad del neumático. Para hacer que la experiencia durante la conducción sea aún más confortable, el buque insignia de ultra altas prestaciones de Hankook cuenta con una aleta aerodinámica que reduce aún más el ruido del neumático y proporciona un toque deportivo al neumático. El Ventus S1 evo2 SUV se fabrica principalmente en la innovadora fábrica de la compañía en Hungría.

Características técnicas del Hankook Ventus S1 evo2 SUV:

1.Superficie nervada inspirada en el DTM con una banda de rodadura de radio múltiple y carcasa de rayón de doble capa para ofrecer una distribución de la presión sobre la calzada extremadamente suave gracias a una superficie de contacto del neumático ideal:
Magnífico rendimiento y estabilidad durante la conducción a altas velocidades
Equilibrio y rendimiento perfectos sobre calzadas mojadas y secas
Rendimiento mejorado especialmente en el deslizamiento transversal sobre agua

2. Diseño de bloque en triple capa inspirado en el DTM para una tracción superior:
– La disposición escalonada de los bloques nervados exteriores ha sido diseñada para aumentar la zona de contacto del neumático con la superficie a medida que el neumático se desgasta, garantizando un rendimiento de la tracción muy consistente durante toda la vida útil del neumático.

3. Tecnología de compuestos de última generación para un mayor rendimiento de la frenada sobre mojado y una menor resistencia a la rodadura:
– El nuevo y más grande polímero del estireno mejora el rendimiento de la frenada sobre mojado del neumático
– El sistema de enlaces cruzados optimizado mejora el rendimiento al desgaste del neumático y reduce su envejecimiento térmico

4. Una conducción más estable gracias a una mejor regulación del calor:
– Reducción del calor permanente mediante las aletas refrigerantes dispuestas a lo largo de la superficie
– Micro-turbulencias refrigerantes gracias a las hendiduras de dos niveles en el hombro

5. VAI Siping System (indicador de alineación del vehículo)
– Permite a los conductores comprobar de forma útil y fácil la alineación de los vehículos comparando el desgaste de los canales en ambos hombros del neumático y realinearlos si fuera necesario.

6. Gama:
– La gama estará disponible en un principio en las medidas de 17 a 22 pulgadas, abarcando las series de 30 a 60 con un ancho de banda de rodadura de 225 a 315.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.