SEAT celebra siete aniversarios en Auto Retro Barcelona, con el primer 1400 de la historia

SEAT 600

A casi un mes vista de la celebración de la especial 30 edición de Auto Retro Barcelona, el salón núme­ro uno del vehículo histórico, clásico y de colección del país, empiezan a conocerse muchos detalles que la harán única, por la gran implicación de ex­positores e incluso de marcas de automóviles. A la espera de que puedan hacerlo otras compañías, SEAT es la primera que confirmó su involucración al certamen y ahora anuncia que su stand lo integra­rán diversos modelos que este 2013 cumplen años, en total, siete.

Procedentes de la denominada “Nave A-122” en la que la marca española conserva unidades de la práctica totalidad de los modelos fabricados por SEAT a lo largo de su historia, el coche más antiguo que expondrá es una unidad muy especial: El primer 1400 de la historia, una unidad que en 2013 cumple 60 años. Transcurrido medio siglo tras su lanzamiento, otro de los coches expuestos será el SEAT 1500 de hace 50 años. 40 años se cuentan del último 600 producido y del nacimiento del SEAT 132, dos modelos que también estarán en Auto Retro Barcelona. Ya más “nuevos”, con un Ibiza II se destacarán los 20 años de la presentación de la segunda generación de este exitoso coche, o los 10 del lanzamiento al mercado de la también segunda casta del SEAT Córdoba.

Todo ello sin olvidar que SEAT es una marca viva y moderna, de forma que los coches clásicos se acom­pañarán de una de las actuales estrellas de la marca, el nuevo SEAT León.

Los libros, de nuevo protagonistas

No pasa una sola edición de Auto Retro en el que el mundo de la cultura no esté representado, en mu­chas ocasiones en formato de presentación de libros. En esta ocasión, editado por el Antic Car Club de Catalunya, y de la mano del periodista especializado Ángel Campos, se hará énfasis en el stand de Libro Motor de la obra “Los Preparadores Catalanes de los Años Sesenta y Setenta”, libro que es un reco­nocimiento a estos pioneros que, con su buen hacer, pusieron las bases para posteriormente ofrecer a pilotos y equipos las máquinas adecuadas para realizar un buen número de proezas deportivas en todas las disciplinas de las cuatro ruedas.

Auto Retro Barcelona tendrá sus puertas abiertas al público entre los días 5 y 8 de diciembre en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Con la presencia de Moritz edición tras edición, en ésta la firma cerve­cera de Barcelona pasa a ser patrocinadora oficial, preparando un sinfín de actividades para el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.