Arrancan a correr los grupos que entrenan en Valencia, Madrid, Alicante y Barcelona para el Maratón Divina Pastora Valencia

Ya han comenzado a trabajar los grupos de entrenamiento del Maratón Divina Pastora Valencia. Convocados en cuatro ciudades diferentes y con más de 800 corredores inscritos, estas sesiones preparatorias gratuitas organizadas por la aseguradora valenciana que da el nombre al maratón se pueden considerar un éxito previo a la prueba organizada por Ayuntamiento de Valencia y la S.D Correcaminos.

 

Esta iniciativa pasa por ofrecer una preparación previa del maratón valenciano a los corredores que van a participar en él. La clave del éxito de estos grupos se encuentra en su poder de convocatoria y reunión. Se trata de sesiones de trabajo en grupo que permiten medir tus fuerzas, compartir inquietudes y en definitiva, disfrutar y aprender de la preparación de la prueba junto a otros corredores.

 

No obstante, si hay algún aspecto diferenciador en estos entrenamientos organizados por Divina Pastora seguros es el correcto asesoramiento que los participantes tienen por parte de atletas de primer nivel. Así pues, para esta edición, la relación de entrenadores ofrece un inigualable cartel. Pablo Villalobos, uno de los mejores maratonianos nacionales y atleta de la AD Marathon, es el encargado de dirigir los entrenamientos de Madrid.

 

Mientras, en Barcelona, la iniciativa la llevará Carles Castillejo, actual campeón nacional de maratón, que además de prepararse para correr en Valencia el próximo 17 de noviembre, también guía los pasos de los corredores populares de Barcelona. Ya En Alicante, por su parte, esta acción la coordinan los hermanos Juan Carlos y Pedro Esteso. Por último, en Valencia, ciudad anfitriona del evento, José Antonio Redolat, ex atleta olímpico y campeón de Europa en 1.500 metros, es el responsable del grupo.

 

La participación en el programa es gratuita y se cerró hace diez días ante el exceso de demanda. Valencia como ciudad clave del evento entrenará dos días a la semana y cuenta con 500 participantes registrados en la actividad. Una cifra que nada tiene que envidiar la segunda ciudad en participación, Madrid, que ha conseguido reunir a 170 corredores para la iniciativa. Mientras, Alicante y Barcelona, como ciudades debutantes en la acción, han juntado 50 corredores respectivamente.

Esta actividad gratuita destinada a los corredores cumple ya su tercera edición y se confirma como uno de los principales reclamos previos al Maratón Divina Pastora Valencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.