Nuevo Dacia Duster, una relación habitabilidad/precio inigualable


Nuevo Dacia Duster evoluciona conservando los elementos de diseño que en gran medida han contribuido a su éxito y aprovecha para acentuar los códigos del 4×4.
La parte delantera evoluciona: la calandra ha sido rediseñada y luce dos bandas cromadas. Integra asimismo una nueva rejilla de entrada de aire, ahora más baja, y nuevos faros de doble óptica con luces de día.
Las nuevas barras de techo llevan la firma Duster y refuerzan el carácter SUV del coche. Las llantas de aleación de 16″ «dark metal» asociadas a neumáticos «Mud and Snow» que estrena el vehículo dinamizan el perfil de Nuevo Dacia Duster.
En la parte trasera, las nuevas luces recuerdan al estilo de la parte delantera, especialmente por la presencia de cromados. La cánula cromada del tubo de escape y la nueva marca «4WD» completan las evoluciones estilísticas exteriores y rematan la personalidad de Nuevo Dacia Duster.

Nuevo Dacia Duster dispone ahora del Gris Cometa como color exterior.

Un interior renovado en profundidad
El diseño interior de Nuevo Dacia Duster evoluciona y es más coherente con lo que sugiere el exterior. Abandona el universo de la berlina y entra de pleno en el universo 4×4.

El nuevo salpicadero, totalmente rediseñado, acoge en su centro una consola flanqueada de dos elementos estructurales verticales que dan el último toque a su temperamento robusto.

Nuevo Dacia Duster ofrece asimismo cuatro nuevas tapicerías, una de ellas de cuero, que contribuyen a posicionarlo en la gama superior.
Los asientos de nuevo diseño y el respaldo de la banqueta trasera reforzado mejoran el confort.
Los colores interiores ahora más oscuros refuerzan el carácter enérgico de Nuevo Dacia Duster y confirman su pertenencia al universo del 4×4.

Tanto en el interior como en el exterior, Nuevo Dacia Duster pone de manifiesto su estilo aventurero.

Estilo 4×4 reforzado
Para acentuar aún más el look aventurero de Nuevo Dacia Duster y expresar su personalidad, Dacia propone dos packs. Un pack «Adventure», que incluye ensanchadores para aletas y protectores para los bajos de puerta, y un pack «Off-road» que consta de una barra de refuerzo lateral y una defensa *.

Accesorios que facilitan la vida diaria
Nuevos elementos de protección interior para disfrutar del ocio con toda tranquilidad: una gama de alfombrillas (para el habitáculo y el maletero), una rejilla de separación del maletero y fundas para los asientos.
Además, están disponibles unas barras de techo transversales que aguantan hasta 100 kg de peso y una plataforma de carga.

Confort y serenidad
Para más confort y tranquilidad, Nuevo Dacia Duster ofrece ahora la ayuda al estacionamiento delantera como complemento de una gama de accesorios de seguridad rica de por sí: kit extintor, antirrobo, cadenas para la nieve, asiento infantil…

Nuevos equipamientos y prestaciones
Nuevo Dacia Duster ofrece más prestaciones y equipamientos.
Aprovecha su renovación para integrar la tecnología multimedia y ofrecer aún más prestaciones útiles.

El multimedia a bordo
– Dacia MEDIA NAV, el sistema multimedia completo que incluye la conectividad bluetooth y la navegación, llega al Nuevo Dacia Duster (según versión).

O bien

– Dacia Plug&Radio, el sistema multimedia esencial, sencillo y eficaz que incluye la radio, un lector de CD compatible con formato MP3, la conectividad Bluetooth® y tomas USB y jack situadas en el frontal.

Prestaciones útiles y prácticas, para un espacio interior bien ideado
Nuevo Dacia Duster propone nuevas prestaciones útiles: regulador/limitador de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera (según versión), condenación de las puertas al circular y visualización de la temperatura exterior.
Los mandos del elevalunas se encuentran ahora en las puertas y cuentan, en el lado del conductor, con el modo secuencial.

Nuevo Dacia Duster ofrece una habitabilidad y un volumen de carga en alza, con 475 litros para el maletero (según versión), la posibilidad de transportar objetos de 2m70 de largo (con la banqueta trasera abatida) y hasta 3,3 litros de compartimientos guardaobjetos interiores adicionales.
Un nuevo curbreequipaje, desmontable y rígido, facilita el acceso y la organización del contenido del maletero.

Nuevos equipamientos de seguridad activa…
El control dinámico de trayectoria (ESC) viene de serie (versiones Euro 5). Garantiza la estabilidad del vehículo en las condiciones más adversas, como la pérdida de adherencia en las curvas, la conducción en carreteras con firme resbaladizo o para evitar obstáculos.
El sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE) viene a completar el sistema de antibloqueo de las ruedas (ABS).

… y de seguridad pasiva
Para garantizar un buen nivel de protección de los ocupantes, Nuevo Dacia Duster está equipado (desde el primer nivel de acabado Euro 5) con airbags frontales para el conductor y el pasajero, pero también con airbags laterales de cabeza y tórax.
En caso de que el conductor y el pasajero delantero olviden abrocharse el cinturón, una señal visual y sonora los avisa (versión Euro 5).
Las plazas traseras cuentan con puntos de fijación Isofix para sujetar con total seguridad los asientos para bebés y niños.

Limitador y regulador de velocidad (según versión), a cuyos mandos se accede desde la parte central del frontal (activación del sistema) y el volante (ajuste de la velocidad).

Una oferta de motores más rica, para una mayor polivalencia y eficacia
Nuevo motor de gasolina TCe 125
Nuevo Dacia Duster estrena el motor de gasolina TCe 125.
Este motor turbo de inyección directa de 4 cilindros desarrolla el 90% del par desde 1500 revoluciones por minuto. Es eficaz y económico, con un coste de utilización reducido: solo consume 6,0 l /100 km y su cadena de distribución es de por vida y no requiere mantenimiento. Está asociado a una caja de velocidades manual de 6 relaciones.

Las demás motorizaciones
El motor 1.6 16v 105 caballos sigue ofreciéndose en 4×2 y 4×4, y en algunos países en versión bicarburación gasolina-GPL para un coste de utilización aún menor.
En diésel hay dos versiones del motor 1.5 dCi disponibles: 90 o 110 caballos.

Reducir el consumo con la función Eco Mode y el indicador de cambio de velocidad (Gear Shift Indicator / GSI)
La función Eco Mode (según las motorizaciones) hace que el conductor pueda, en todo momento, optar por reducir su consumo de carburante.
Una vez activada la función, el sistema adapta algunos parámetros de conducción limitando, dentro de unos valores aceptables para el conductor y sus pasajeros, las prestaciones del motor y el confort térmico.

El indicador de paso de velocidades (Gear Shift Indicator / GSI) indica mediante una señal visual a qué régimen es óptimo cambiar de marcha para reducir el consumo y también las emisiones de CO2.

Confort acústico
Nuevo Dacia Duster ofrece prestaciones acústicas en clara mejora. El confort de conducción se incrementa gracias a una mejor insonorización del habitáculo y se ha realizado un trabajo importante para reducir los ruidos de rodadura, de motor y de aerodinámica.

Un SUV compacto, con una gran resistencia y robustez

Un tamaño adaptado a la vida diaria
Con unas proporciones que permanecen sin cambio (4,31 m de largo y 2 de ancho) , Nuevo Dacia Duster es compacto y resulta especialmente ágil. La posición de conducción alta ofrece visibilidad y permite anticipar los obstáculos, lo que mejora la seguridad.

Capacidad todoterreno
Nuevo Dacia Duster es ideal para un uso todoterreno y todo camino gracias a su bastidor reforzado, su elevada distancia al suelo y unos ángulos todoterreno importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.