Audi Sport quattro concept un Coupé deportivo de propulsión híbrido enchufable

Audi Sport quattro concept un Coupé deportivo de propulsión híbrido enchufable

Audi Sport quattro concept


Quattro es Audi, y Audi es quattro. La marca y la tecnología están indeleblemente unidas. En la celebración del 30 aniversario del Sport quattro, Audi presentará su legítimo sucesor en el Salón de Frankfurt: el prototipo Audi Sport quattro concept continúa la gran tradición quattro, con un impresionante diseño y un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total de sistema de 700 CV (515 kW). De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, velocidad máxima de 305 km/h y consumo medio de 2,5 l/100 km.

Quattro es algo más que una tecnología, es una filosofía. El término quattro es para Audi sinónimo de seguridad y deportividad, de competencia técnica y de un enfoque dinámico de la vida. Desde el debut del “Ur-quattro” en 1980, Audi ha comercializado en todo el mundo más de cinco millones de vehículos con tracción permanente a las cuatro ruedas, una cifra mucho más elevada que la de cualquier otro fabricante Premium. Los puntos fuertes del concepto quattro, así como sus éxitos en competición, han quedado sobradamente demostrados desde hace más de tres décadas.

Un Audi clásico legendario es el Sport quattro, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) en 1983, y fue diseñado como un modelo de homologación para el Campeonato Mundial de Rallys. Con 306 CV (225 kW) y un buen número de innovaciones técnicas, fue el auténtico superdeportivo de su época. La corta distancia entre ejes para mejorar la manejabilidad otorgaba al Sport quattro un aspecto inconfundible. La versión de competición escribió la historia de los Rallys. Walter Röhrl lo condujo a una convincente victoria en la subida al Pikes Peak en 1987, en Colorado, EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.