Grupos de entrenamiento del Maratón Divina Pastora Valencia en Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia

El Maratón Divina Pastora Valencia se acerca y el próximo 17 de noviembre ya está señalado en el calendario de los maratonianos. Un año más, Divina Pastora Seguros, el Ayuntamiento de Valencia y la S.D Correcaminos, ofrecen a los corredores que lo deseen, la posibilidad de formar parte de un grupo de entrenamiento para conseguir su objetivo de carrera.

Una de las claves del éxito de estos grupos promovidos por Divina Pastora Seguros, es el asesoramiento que los participantes tendrán por parte de atletas de primer nivel. Así pues, para esta edición, teniendo en cuenta que estos se realizarán en cuatro ciudades diferentes, se ha establecido un cartel de lujo con figuras del atletismo nacional, quienes coordinarán los entrenamientos colectivos y asesorarán a los participantes para conseguir sus propósitos en el próximo Maratón Divina Pastora Valencia.

Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón en 2011 y de media maratón en 2009, será el responsable de dirigir los entrenamientos que se realizarán en Madrid en el mes de octubre. Mientras, en Barcelona, la iniciativa será liderada por Carles Castillejo, actual campeón de España en maratón. En Alicante, está acción será coordinada por los mediofondistas Juan Carlos y Pedro Esteso; mientras que en Valencia será José Antonio Redolat, campeón de Europa en 1.500m en pista cubierta, el atleta que asesorará a los participantes del grupo de entrenamiento.

La participación en este programa de entrenamiento es gratuita y aún sigue abierta la inscripción a través de la web oficial. El grupo de Valencia, debido al gran número de participantes contará con dos días de trabajo (los jueves y los sábados). Mientras que la iniciativa en Madrid, Alicante y Barcelona, se desarrollará durante las cuatro semanas previas al evento y consistirá en una sesión semanal.

Con el propósito de que todo el mundo tenga cabida, se trabajarán los niveles por objetivo de marca: Sub 3h, Sub 3’30h, Sub 4h, Sub 5h y Sub 6h. Los planes de entrenamiento que se seguirán son los ofrecidos por la organización en la web oficial del Maratón Divina Pastora Valencia.

Los corredores ya pueden inscribirse en el grupo de entrenamiento de la ciudad que deseen, a través de la web oficial de la prueba: www.maratondivinapastoravalencia.com

Grupo de entrenamiento de Valencia

• Fecha de inscripciones: Desde el 2 de julio hasta el 10 de septiembre.
• Fecha de inicio de entrenamientos: 3 de octubre
• Fecha fin de entrenamientos: 9 de noviembre
• Días de entrenamiento: jueves, 19’30 h / sábados, 8’30 h
• Punto de encuentro: Tramo I del jardín de Turia

Grupo de entrenamiento de Madrid, Barcelona y Alicante

• Fecha de inscripciones: Desde el 2 de julio hasta el 24 de septiembre.
• Fecha de inicio de entrenamientos: 5 de octubre
• Fecha fin de entrenamientos: 9 de noviembre
• Días de entrenamiento: sábados, a las 8’30 h
• Punto de encuentro a concretar próximamente en cada ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.