Ford pone en marcha un programa de apoyo al empleo juvenil

Ford España ha formalizado esta mañana las contrataciones de seis jóvenes a través del programa de ayuda a la creación de empleo juvenil suscrito con el Club Empresarial ICADE y el Centro de Formación Padre Piquer. El programa contempla la contratación de seis jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por un periodo mínimo de un año.

Las empresas elegidas son: EMSOR, Global Systems Consulting, We are Knitters, Tom Black, Consultoría 53 y Neomed Technologies. Se trata de iniciativas empresariales solventes impulsadas por emprendedores. Ford concede a cada una de las empresas seleccionadas una subvención de 9.000 € destinada específicamente a cubrir parte de los costos (salario y seguros sociales) del primer año del trabajador(a) joven contratado(a).

En el acto han estado presentes el presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, el rector de Ia Universidad Pontificia de Comillas (ICAI/ICADE), Julio Martínez, el presidente del Club Empresarial ICADE, Jesús Sainz y el director general del Centro de Formación Padre Piquer, Ángel Serrano, además de representantes de las empresas seleccionadas y los jóvenes profesionales que se incorporarán a las mismas.

José Manuel Machado ha querido destacar: “esta iniciativa responde a la voluntad de Ford España de aportar su granito de arena a la hora de afrontar un problema tan importante en nuestro país como es el desempleo juvenil. Empezamos de una manera modesta y muy localizada, pero esperamos poder ampliar este programa”.

El rector de ICADE, Julio Martínez, ha querido destacar “el activo para la sociedad que suponen los estudiantes y lo positivo que supone este empeño en dar buenas noticias y reconstruir cosas que han caído en nuestra sociedad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.