El nuevo SEAT León logra la máxima calificación posible con 5 estrellas NCAP

El nuevo SEAT León ha logrado una excelente puntuación en las exigentes pruebas de choque que realiza la organización Latin NCAP al obtener la máxima calificación posible: 5 estrellas. Además, el León es el primer vehículo en conseguir la máxima calificación en la protección de ocupantes adultos (cinco estrellas) y cuatro estrellas en seguridad infantil en las pruebas de choque frontal y lateral de Latin NCAP.

La primera de ellas se realiza a una velocidad de 64 km/h contra un bloque inmóvil cubierto por una barrera de aluminio deformable, este impacto pretende simular el tipo más frecuente de colisión en carreteras, y que al mismo tiempo, es el más peligroso para los pasajeros. En la misma prueba también se evaluó la protección ofrecida a los niños, donde el modelo de la marca española también obtuvo un excelente resultado. En lo que se refiere a la prueba de choque lateral contra una barrera deformable móvil, el León volvió a brillar. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable, y todos los sistemas de seguridad funcionaron a la perfección. De igual manera, se realizó una evaluación del dispositivo de recordatorio de uso de los cinturones.

Con la puntuación obtenida en las pruebas de Latin NCAP, el nuevo SEAT León responde a las expectativas de la tecnología empleada en el desarrollo del nuevo modelo de la marca. Hay que destacar que el compacto español ofrece de serie siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, ABS + ASR, desconexión del airbag de pasajero, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, y el freno multicolisión, que frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de evitar colisiones adicionales.

El Programa de Evaluación de Coches Nuevos, Latin New Car Assessment Programme (Latin NCAP) realiza y evalúa pruebas de colisión en los modelos de distintos fabricantes con el propósito de generar información objetiva dirigida al público consumidor de Latinoamérica y el Caribe. Es importante mencionar que Latin NCAP se enmarca en el programa Global NCAP, en el cual se agrupan todas las instituciones que evalúan la seguridad de los automóviles nuevos.

Para SEAT, el aumento de la seguridad vial es un objetivo por el que se trabaja día a día, aplicando los últimos avances en sus vehículos y emprendiendo acciones que ayuden a reducir la siniestralidad en las carreteras.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.