Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel ha triunfado por fin en casa delante de su público. El alemán suma con esta, 4 victorias la presente temporada y es un poco más líder en el Campeonato de Pilotos con 157 puntos. Kimi Raikkonen ha sido segundo y, a pesar de su magnífica estrategia no ha podido vencer al de Red Bull en los compases finales de la carrera. Tercer puesto para Grosjean que ha completado una carrera muy sólida. El suizo ha estado a rebufo de Vettel en gran parte de la cita pero no ha podido con el ritmo del alemán. Finalmente ha sido adelantado por su compañero de equipo a falta de 7 vueltas del final, después de que su equipo le comunicara que Kimi era más rápido, tras su entrada reciente en boxes.

Ha sido una carrera marcada por las estrategias, aunque al final todos los favoritos han parado tres veces. Las gomas han sido decisivas y es que los neumáticos blandos han funcionado muy bien en esta cita. Los Lotus, que los calzaban al principio de la carrera, han completado una primera parte tan buena que les ha alzado hasta el podio.

Fernando Alonso que salía octavo, ha arriesgado calzando las gomas más duras en la salida y dejando las blandas para el stint final. Esta estrategia no ha sido lo suficientemente buena y no ha podido adelantar a Grosjean en las vueltas finales, quedado a las puertas del podio y acabando cuarto.

Lewis Hamilton que salía desde la pole no ha podido defender su posición y se ha visto adelantado en la salida por los dos Red Bull. El británico ha bajado hasta la quinta posición en una jornada que no ha sido de las más brillantes para Mercedes. Se ha visto que tanto Hamilton como su compañero de equipo han tenido problemas de degradación debido a las altas temperaturas de asfalto. En cambio Jenson Button se ha lucido en Nürburgring completando una de sus mejores carreras de la temporada ganándole la partida a su compañero de equipo Sergio Pérez.

Mark Webber ha sido el protagonista involuntario de uno de los momentos de más tensión de la jornada. Y es que una de las ruedas del coche del australiano no se ha enroscado correctamente en su primera parada y ha impactado contra un cámara de la FOM que ha resultado herido. Los problemas en esta parada y la pérdida de tiempo lo han bajado de la segunda a la última posición. Webber ha remontado en un circuito que se le da francamente bien y ha acabado séptimo. Sergio Peréz, Nico Rosberg y Nico Hulkenberg han completado las posiciones de puntos.

La próxima carrera será dentro de tres semanas en el Gran Premio de Hungría. Quedan por lo tanto muchos días por delante que los equipos aprovecharán al máximo para trabajar en el simulador y en fábrica. Se celebrarán además los tests para jóvenes pilotos del 17 al 19 de julio en que los pilotos titulares podrán rodar uno de los tres días para trabajar con los neumáticos.

GRAN PREMIO DE ALEMANIA, NÜRBURGRING
POSICIÓN PILOTO EQUIPO

1. Vettel Red Bull-Renault
2. Raikkonen Lotus-Renault
3. Grosjean Lotus-Renault
4. Alonso Ferrari
5. Hamilton Mercedes
6. Button McLaren-Mercedes
7. Webber Red Bull-Renault
8. Perez McLaren-Mercedes
9. Rosberg Mercedes
10. Hulkenberg Sauber-Ferrari
11. Di Resta Force India-Mercedes
12. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari
13. Sutil Force India-Mercedes
14. Gutierrez Sauber-Ferrari
15. Maldonado Williams-Renault
16. Bottas Williams-Renault
17. Pic Caterham-Renault
18. van der Garde Caterham-Renault
19. Chilton Marussia-Cosworth
DNF. Vergne Toro Rosso-Ferrari
DNF. Bianchi Marussia-Cosworth
DNF. Massa Ferrari

Foto cedida por Sutton Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.