Nuevo Citroën C4 Picasso

El último lanzamiento de Citroën comparte mucho más que el apellido con uno de los grandes genios españoles de la pintura del siglo XX. Al igual que el artista malagueño, el nuevo C4 Picasso innova, revoluciona y no deja indiferente a nadie. Y también como Pablo Picasso, las raíces de este monovolumen son españolas, fabricándose en uno de los centros de producción más reputados del Grupo PSA Peugeot-Citroën, el de Vigo. Construido con la más avanzada tecnología de fabricación y el saber hacer de experimentados profesionales, el technospace de Citroën está disponible en 4 niveles de acabado (Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive) y 6 motorizaciones (VTi 120, THP 155, HDi 90, e-HDi 90 Airdream con ETG6, e-HDi 115 Airdream con caja manual y ETG6, motores a los que se sumará el e-HDi 150 Airdream).

El nuevo Citroën C4 Picasso cambia su estética por completo, despidiéndose de las curvas y apostando por un diseño deportivo dominado por las líneas rectas. Su frontal, que marca un cambio de época, incorpora faros diurnos delanteros e intermitentes led, completándose con una zaga que destaca por su portón envolvente y faros traseros led con efecto 3D. El silencio es el protagonista en su interior, un amplio loft donde destaca el refinamiento de sus acabados y la luminosidad, gracias a su superficie acristalada.

La exitosa combinación entre compacidad y amplitud es posible gracias a la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), a partir de la cual se ha fabricado el Citroën C4 Picasso, que también le ha permitido reducir su peso en 140 kg y aumentar la capacidad del maletero en 40 litros, hasta llegar a los 537 litros VDA (630 litros cuando los asientos de la segunda fila están en la posición avanzada).

El coche gallego es Créative Technologie por los cuatro costados; equipa los últimos avances en materia de seguridad y confort, incorporando prestaciones como una cámara integrada en la parte superior del parabrisas, que sirve para cambiar las luces de carretera automáticamente y cinturones de seguridad activos, que se tensan automáticamente en caso de peligro. El C4 Picasso pone la tecnología al servicio de la conducción, con equipamientos como el Park Assist, que efectúa una maniobra automática de aparcamiento una vez que la plaza ha sido detectada, o las dos pantallas de su salpicadero. Además, con el exclusivo Pack Lounge la estancia es más confortable, ya que incorpora asientos con masaje en las plazas delanteras, un asiento Relax que permite al pasajero delantero extender las piernas y, para todos, un reposacabezas Relax para sostener la nuca.

Importantes son también sus motorizaciones, de alto nivel prestacional, reducidas emisiones (desde tan sólo 98 g/km de CO2) y austero consumo (entre 3,8 y 6,3 l/100 km). El nuevo Citroën C4 Picasso equipa 2 motores gasolina (VTi 120 y THP 155 6v) y 4 diésel (HDi 90, e-HDi 90 Airdream, e-HDi 115 Airdream, con caja manual y pilotada y e-HDi 150 Airdream). En un futuro próximo incorporará la motorización BlueHDi 150, con 110 g/km de emisiones de CO2 y dotada de un módulo SCR (selective catalytic reduction), la tecnología más eficaz para tratar los NOx (-90 %) y reducir las emisiones de CO2.

El nuevo C4 Picasso se fabrica en exclusiva mundial en el Centro que PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo. Con una superficie de 650.000 m², esta planta es una de las más compactas y productivas del Grupo. En 2012, una media de 1.525 vehículos diarios salieron de sus dos líneas de montaje, conformando un total de 296.500. El 23,3% de lo que exporta Galicia procede de la factoría gallega que cuenta, además, con 102 empresas proveedoras instaladas en el entorno.

El Centro de Vigo produce los monovolúmenes Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso, la berlina C-Elysée y los comerciales Citroën Berlingo y Citroën Berlingo Eléctrico. Vigo también produce colecciones CKD (vehículos despiezados) con destino a Turquía, Argentina y Brasil.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.