Mercedes-Benz A 45 AMG y CLA 45 AMG

El A 45 AMG y el CLA 45 AMG abren una nueva era en Mercedes-AMG. Se trata de los primeros automóviles de alto rendimiento con motor de cuatro cilindros presentados por la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia. Los dos nuevos modelos brindan un acceso fascinante al mundo de AMG. El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm y es, por lo tanto, el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo. Al mismo tiempo, el propulsor convence por su máxima eficiencia, que le permite cumplir las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Un consumo de combustible de 6,9 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo sitúa al A 45 AMG y al CLA 45 AMG igualmente a la cabeza de sus respectivos segmentos. La tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones define un nuevo estándar en su segmento.

El A 45 AMG y el CLA 45 AMG ofrecen una experiencia fascinante de conducción deportiva, caracterizada por una impresionante perfección artesanal e individualidad. Como es natural, los dos nuevos modelos de cuatro cilindros encierran el ADN característico de AMG. La base para ello: durante la concepción y el desarrollo de ambos modelos, los especialistas de Mercedes-AMG se han beneficiado de la experiencia recogida a lo largo de los últimos decenios en el automovilismo deportivo y en la construcción de automóviles y grupos de propulsión potentes de altas prestaciones. Motor sobrealimentado BlueDIRECT, tracción integral y cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG: el A 45 AMG y el CLA 45 AMG incorporan un equipo de propulsión extraordinariamente atractivo, dinámico y al mismo tiempo eficiente.

La edad media del grupo destinatario del A 45 AMG y el CLA 45 AMG es de 30 a unos 45 años y, por tanto, menor que la de los clientes habituales de AMG hasta la fecha. Los compradores de este modelo, con éxito en su vida profesional, tienen un carácter independiente y buscan un automóvil dinámico e individual. Practican un estilo de vida actual y consciente de la moda, que desean expresar con un automóvil de altas prestaciones de una marca reconocida. El A 45 AMG responde a las expectativas del público objetivo, que suele vivir en un entorno urbano y busca un vehículo ágil y sugestivo de altas prestaciones. El CLA 45 AMG asume la filosofía del CLS 63 AMG, el exitoso arquetipo entre los coupés de altas prestaciones con cuatro puertas. Ofrece una extraordinaria combinación: una fascinante vivencia de conducción deportiva, un diseño extravagante y máxima individualidad. Mercedes-AMG satisface la afinidad por la técnica y el estilo de vida flexible de ambos grupos objetivo con una gama especialmente amplia de opciones de equipamiento, colores y materiales para los nuevos modelos.

Un AMG típico: el motor de cuatro cilindros sobrealimentado fabricado en serie más potente del mundo

Dos parámetros subrayan el liderazgo del A 45 AMG y el CLA 45 AMG en su segmento de cilindrada: el motor AMG de 2,0 litros con turbocompresor de nuevo desarrollo es el propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado en serie en todo el mundo. Ninguna otra mecánica de cuatro cilindros con turbocompresor producida en grandes series alcanza una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm.
Con una potencia por litro de cilindrada de 133 kW (181 CV), el motor sobrealimentado de AMG alcanza el nivel de los superdeportivos más potentes del mundo.

La elevada oferta de potencia y par motor y la incorporación de serie de la tracción integral AMG 4MATIC optimizada para una conducción dinámica se traducen en prestaciones extraordinarias: el A 45 AMG y el CLA 45 AMG aceleran de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de 6,9 litros a los 100 kilómetros sitúa a los dos automóviles de altas prestaciones de Affalterbach a la cabeza de su segmento en el capítulo de la eficiencia. Además, en ambos modelos se ha hecho todo lo posible para una reducción sostenida de las emisiones de partículas. Con ello, el A 45 AMG y el CLA 45 AMG satisfacen ya hoy el segundo nivel de la normativa Euro 6 que entrará en vigor a partir del año 2017.

A continuación se resumen los datos más importantes:

  Mercedes-Benz

A 45 AMG

Mercedes-Benz

CLA 45 AMG

Cilindrada 1.991 cm3 1.991 cm3
Diámetro x carrera 83,0 x 92,0 mm 83,0 x 92,0 mm
Potencia nominal 265 kW (360 CV)
a 6.000 rpm
265 kW (360 CV)
a 6.000 rpm
Par motor máximo 450 Nm
a 2.250-5.000 rpm
450 Nm
a 2.250-5.000 rpm
Potencia por litro de cilindrada 133 kW (181 CV) 133 kW (181 CV)
Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo 6,9-7,1 l/100 km 6,9-7,1 l/100 km
Emisiones de CO2 161-165 g/km 161-165 g/km
Clase de eficiencia (para Alemania) D C-D
Normativa de gases de escape Euro 6 Euro 6
Aceleración 0-100 km/h 4,6 s 4,6 s
Velocidad máxima 250 km/h* 250 km/h*

* limitada por vía electrónica

Tracción integral AMG 4MATIC optimizada para un máximo dinamismo

El A 45 AMG y el CLA 45 AMG están equipados de serie con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC, optimizado para mejorar las prestaciones. La concepción y el desarrollo de este equipo tenían como meta mejorar el dinamismo y las prestaciones del vehículo. La transmisión de fuerza hacia el eje trasero corre a cargo de una Power Take-off Unit (PTU) compacta, integrada plenamente en el cambio automático de 7 velocidades.

 

Diseño exterior con detalles deportivos y aspecto musculoso

Mercedes-AMG ha completado el sugestivo diseño exterior de la nueva Clase A de Mercedes-Benz con su estilo dinámico, su forma escultural y las líneas características laterales introduciendo detalles deportivos que le confieren un aspecto musculoso. De ese modo, el A 45 AMG se convierte también a la vista en un automóvil inconfundible de altas prestaciones. El CLA 45 AMG lo aclara a primera vista: la semejanza con el CLS 63 AMG no es ninguna coincidencia. Mercedes-AMG completa los expresivos rasgos de diseño del CLA con elementos característicos de los modelos AMG. El equipamiento de serie incluye, entre otros:

  • Parrilla del radiador AMG «Twin blade» color gris titanio mate
  • Faldón delantero AMG con splitter frontal gris titanio mate
  • Tomas laterales de grandes dimensiones para el aire de refrigeración
    con flics negros
  • Embellecedores laterales con insertos color gris titanio mate
  • Distintivo «TURBO AMG» sobre los guardabarros delanteros
  • Faldón trasero AMG con salidas simuladas de aire en los laterales
  • Inserto de difusor en la zaga con moldura de color gris titanio mate
  • Equipo de escape deportivo AMG con dos embellecedores rectangulares cromados de las salidas de escape (sólo A 45 AMG)
  • Equipo de escape deportivo AMG con dos embellecedores rectangulares cromados en diseño de salidas de escape dobles (sólo CLA 45 AMG)
  • Faros bixenón
  • Grupos ópticos traseros de diodos luminosos
    • Cinturones de seguridad rojos

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.