Aumentan con fuerza los corredores inscritos en el Maratón Divina Pastora Valencia 2013

El Maratón Divina Pastora Valencia, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, sigue creciendo de manera firme de cara a la edición de 2013. Si en el mes de abril la cita superaba ya el millar de inscritos, ahora las inscripciones llegan a la cifra redonda de 2.000 registros realizados.

Pese a que aún restan meses para su celebración, se evidencia que el próximo 17 de noviembre, el Maratón Divina Pastora Valencia volverá a ser todo un éxito de participación. Los corredores señalan Valencia como un punto de referencia dentro de panorama europeo de carreras de ruta gracias a su giro estratégico. De hecho, ahora mismo, el crecimiento de participantes registrados se encuentra en un 57% respecto a la edición de 2012.

En cuanto al perfil del corredor inscrito, se mantiene constante el crecimiento del corredor internacional, que a día de hoy, conforma el 36’25% (723 inscritos del censo). Una aceptación que se manifiesta entre las numerosas inscripciones de corredores de países como Italia, Bélgica, Francia y Reino Unido. Todos ellos respaldados por el desarrollo de acciones de promoción internacional en los maratones más destacados de Europa de cara a exportar la imagen de Valencia como referente.

En el ámbito nacional, las provincias de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla y Albacete se confirman como los principales puntos de origen de los corredores nacionales y suponen un 27’75 % del censo (557 corredores). Mientras, el participante autonómico, establece el 36% de la participación actual (720 corredores).

Por otra parte, en cuestión de sexo, las mujeres se sitúan ahora mismo en un 12,71% de participación. Un dato que también va en aumento en relación al número final de mujeres que en la edición de 2012 supuso un 9,02% del censo total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.