Resultado de la 15 K Nocturna de Valencia

La carrera nocturna “15 K Nocturna de Valencia” organizada por el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar fue un éxito de participación, más de 7.500 corredores tomamos las calles de la ciudad del Turia.

El primer corredor en cruzar la línea de meta fue el marroquí Hassane Aouchar, del Cárnicas Serrano, con un tiempo de 44:26, seguido del corredor del Club Atletismo Massamagrell, Ouais Zitani, con un tiempo de 46:36. Andrés Micó, del New Balance Team, que finalizó en la tercera posición un registro de 47:38.

La primera mujer clasificada fue la corredora Fátima Ayachi, del equipo Cárnicas Serrano, su marca fue de 52:50. Isabel Checa, del Playas de Castellón, terminó en la segunda plaza con un tiempo de 53:48, mientras que Patricia Montalvo, del Club Atletismo Massamagrell, fue tercera con 58:13.

Después de los corredores de élite una enorme cantidad de atletas sufrieron, junto con ellos, unas condiciones climáticas duras aunque bastante habituales en Valencia. La humedad estuvo alrededor de un 85%, la temperatura de 23ºC y junto con el escaso viento hizo que esta primera 15 K Nocturna de Valencia fuera especialmente dura.

Desde la Avenida del Puerto los corredores nos dirigimos al centro de la ciudad, la larga avenida (más de 2 km) sirvió para poner un poco de orden, cada uno fue cogiendo su ritmo y esto sirvió para que se estirara el larguísimo pelotón. Desde el principio de la carrera el público marcó la gran diferencia con otras carreras disputadas en Valencia, las aceras estaban llenas de valencianos animando, excepto durante los dos últimos kilómetros de la prueba, fueron muy numerosos y participaron activamente dando la fuerza a los corredores que en algunos momentos echamos en falta, gracias a todos por ayudarnos.

La zona céntrica fue donde más se noto la falta de un poco de viento, buscábamos un poco de aire fresco parar tirar un poco más. El asfalto, recalentado durante todo el día por el sol, hacía subir la temperatura en las zapatillas, no tenemos los datos de la temperatura del asfalto, no somos la Fórmula 1 🙂 , pero se notó al final, los pies parecían haber pasado por la sauna.

La zona del Puerto fue la más apagada, poco público, un ambiente desangelado, oscuro y muy diferente a cuando en otras pruebas de Valencia se pasa esta zona durante el día. Deseando llegar a la meta para terminar con la sensación de calor y humedad que fue la causa de que termináramos como recién salidos de una sauna.

Felicitar a la organización por el éxito de público y pedirles que en otra ocasión se elimine esta parte final, tal vez podría ser al revés y que fueran los kilómetros iniciales, servirían para organizar a los corredores y a la vez nos pillaría más frescos haciéndolos mas llevaderos.

El resultado final, para mí, fue satisfactorio, terminé en el puesto 22 ( de 145 participantes) en la categoría Master C Masculina, 1.627 en la general con un tiempo oficial de 1:14:46 a una media el Km de 04:59, el tiempo real 1:14:46 y en los 5.000 parciales fui perdiendo tiempo poco a poco, los primeros 5.000 en 24:10, 24:35 el segundo y para los últimos 5.000 necesité 25 minutos y 16 segundos. Resumiendo, contento y feliz de disfrutar junto a más de 7.000 corredores que terminaron una prueba dura pero gran un gradísimo ambiente de público y corredores bajo la Luna de Valencia, nos vemos el próximo año sudando la gota gorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.