Nuevo Renault CLIO GT 120 EDC con un precio a partir de 18.850 euros


La gama Clio se completa con la nueva versión GT 120 EDC, una combinación de prestaciones deportivas, look y equipamientos útiles de alta tecnología.

Cuenta con un look espectacular, que incluye un paragolpes frontal especial con luces de día LED, difusor trasero y doble salida de escape cromada, llantas de aleación de 17” y el color exclusivo Azul Malta, además de múltiples detalles de diseño interior y exterior.

Nuevo Clio GT, cuyas siglas provienen de “Gran Turismo”, goza de un chasis sport y de tarados de amortiguación específicos, así como de la caja de velocidades de doble embrague, secuencial con levas en el volante, EDC (Efficient Dual Clutch), que permite, en modo “Sport”, realizar cambios de marchas tres veces más deprisa que con una caja tradicional.

Su motor TCe 120cv gasolina se fabrica en la Factoría de Motores de Valladolid, y destaca por ofrecer unas excelentes aceleraciones (9’4” en 0/100 km/h), asociadas a unos niveles de consumo y emisiones ajustados. En concreto, se beneficia de la exención total del impuesto de matriculación en España, al no superar los 120 g/km de CO2 y de un consumo mixto de 5,2l /100.

Nuevo Clio GT 120 EDC está ya disponible en la Red Renault en España a partir de 18.850 euros.

Nuevo Clio GT 120 EDC es un deportivo polivalente alto de gama. El parentesco con Nuevo Clio R.S. 200 EDC es obvio: calandra, paragolpes delantero y trasero, spoiler, alerón de techo y largueros laterales específicos, llantas de 17’’, luces de día de diodos independientes, doble salida de escape cromada y siglas GT en la parte delantera y en la trasera. Nuevo Clio GT 120 EDC se beneficia de un color de carrocería específico: «Azul Malta»

El interior apuesta por la elegancia y la deportividad discreta en tonos grises resaltada con toques cromados y negro brillante. El volante, los asientos sport con refuerzos laterales, el conjunto de pedales de aluminio, las levas fijas detrás del volante y el fondo de los contadores específicos recuerdan que estamos al volante de un Clio deportivo.

Nuevo Clio GT 120 EDC lleva, de serie, equipamientos útiles: navegación táctil (R-Link), tarjeta manos libres, radio Bluetooth®, con puerto USB, radar de proximidad con cámara, ayuda a la conducción, climatización regulada…

Polivalencia y deportividad
R.S. Drive: al pulsar este botón se modifican las leyes de paso, la percepción de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador según 2 modos: ’Normal’ o ‘Sport’.

R.S. Monitor 2.0: más visible, más completa, más técnica, así es la herramienta de «telemetría a bordo» más sofisticada del mercado en un vehículo de serie. Al integrarse a R-Link, el dispositivo da un salto cualitativo en Nuevo Clio GT 120 EDC.

Seguridad Clio «Best Supermini» según EURO NCAP
El pasado 23 de enero, Euro NCAP clasificaba Nuevo Renault Clio «Best in Class Cars of 2012» en la categoría de urbanos. Esta distinción ilustra una vez más el saber hacer de Renault, el primer constructor europeo en obtener 5 estrellas en los tests Euro NCAP con Laguna 2 en 2001, en materia de seguridad activa y pasiva.
Generación tras generación, Renault Clio no ha parado de democratizar las prestaciones reservadas a los segmentos superiores, empezando por la seguridad.

Los Renault Clio R.S. 200 EDC y 120 GT EDC comparten opciones técnicas similares: motores de gasolina «downsizing» turbocomprimidos, caja de doble embrague EDC, multimodos de 6 velocidades, levas fijas en la columna de dirección, chasis específicamente ajustado y un claro diseño deportivo.

El nuevo grupo motopropulsor Turbo de gasolina de 1,2 litros de cilindrada está equipado con inyección directa. Asociado a la caja EDC que garantiza un paso suave de las marchas, este motor ofrece dinamismo y flexibilidad además de un sonido amortiguado. Con él cambian también las reglas de la eficiencia. Con más de dos litros de consumo ahorrados y unas emisiones de CO2 en fuerte disminución con respecto a Clio III GT, Nuevo Clio GT 120 EDC sólo consume 5,2 L/100km en ciclo mixto y no emite más de 120 g de CO2/km, con lo que está exento del impuesto de matriculación en España.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.