Resultado de la XI Cursa Popular de Teulada, Circuit a Peu Marina Alta 2013

La previsión de lluvia no se cumplió y los corredores pudimos terminar la XI Cursa Popular de Teulada del Circuit a Peu Marina Alta 2013 sin mojarnos por la lluvia.

Después de una mañana típica de primavera con lluvia y sol, por la tarde el gran número de corredores que participamos en la carrera de Teulada disfrutamos de una carrera en seco. Con el cielo nublado nos enfrentamos a una carrera tobogán, las piernas tuvieron que adaptarse a los cambios de ritmo (como podéis apreciar en la gráfica de ritmo de la carrera) los más jóvenes y atrevidos pudieron aprovechar las rápidas bajadas para ganar tiempo, personalmente me cuesta aprovechar las bajadas, la agilidad a los 60 ya no es la misma y el miedo a las caídas me frena bastante.

La primera mitad de la carrera fue en gran parte subiendo, primero por el pueblo y después un camino asfaltado, fue la primera vez que corría esta carrera y esta primera mitad se me hizo un poco larga, después de cada curva aparecía otra subidita, parecían no terminar nunca. Un pequeño tramo de tierra sirvió para refrescar un poco las piernas del duro asfalto. La segunda mitad en bajada había que frenar un poco y no dejarse llevar por la inercia. Para terminar un duro repecho, unos centenares de metros antes de la meta, y el sprint final a tope para terminar apoyado en las vallas después de la meta.

Paré el crono en 47 minutos 20 segundos, a una media de 4:50 min/km, agotado pero con ganas de que llegue la próxima carrera.

La temperatura ambiente de la carrera fue de 14ºC, la humedad relativa del 88% y un viento de 24Km/hora.

Nos volveremos a ver el próximo sábado 4 de Mayo de 2013 que se disputa la XXXI VOLTA A PEU A PEGO, recordad a las 19:00

Más Información e inscripciones en somesport.com y resultados de Teulada

Toda la información del Circuit a Peu Marina Alta 2013

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.