El Maratón Divina Pastora Valencia 2013 supera ya los 1.000 corredores

El Maratón Divina Pastora Valencia, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos 2013 ha superado ya el umbral de los 1.000 corredores inscritos, una muestra que el próximo 17 de noviembre, el Maratón Divina Pastora Valencia, volverá a ser todo un éxito de participación.

El número de inscripciones ha crecido en más de un 147% al respecto de la edición de 2012, ya que en estas fechas, la prueba contaba con 415 inscritos, mientras que a fecha de hoy, la cita cuenta con 1.027 participantes.

En cuanto al perfil del corredor inscrito, es muy significativa la presencia internacional que, a día de hoy, conforman el 35% del censo. El desarrollo de promoción internacional en los maratones europeos más destacados está ayudando a exportar la imagen de Valencia como un referente en las carreras de ruta. Una aceptación que se manifiesta entre las numerosas inscripciones de corredores de países como Italia -con más de cien inscritos- seguido de Bélgica, Francia y Reino Unido.

Respecto a los corredores nacionales, las provincias de Madrid, Barcelona y Albacete se confirman como los principales puntos de referencia en la procedencia de corredores. Estos conforman un 16% de la participación actual, con previsión a aumentar de manera significativa de cara a los meses de verano. Mientras, la presencia del corredor autonómico, que guarda conocimiento y previsión ante la cita, conforma el 48% del censo global de los inscritos actuales.

El Maratón Divina Pastora Valencia 2012 congregó un total de 9.210 corredores, contando a su vez con la 10K Carrera Divina Pastora Valencia, que de manera paralela congregó otros 6.200 corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.