Resultado de la Volta a peu a Xàbia del Circuit a Peu Marina Alta 2013

La primera carrera del Circuit a Peu Marina Alta 2013 se disputó ayer en Xàbia, la edición número 24 de la Volta a peu a Xàbia se celebró, como es habitual, con un gran ambiente entre los corredores y gran número de acompañantes que se reencuentran una año más.
La mañana fue soleada, un ligero viento en contra durante la segunda mitad del recorrido y la habitual elevada humedad hizo que los corredores tuvieran que emplearse a fondo para empezar el Circuit con un buen resultado. La temperatura media de la prueba fue de 16º, con una humedad relativa del 85% y un viento de 24 Km/hora.
El gran número de corredores en la salida provocó que, como es habitual en estas pruebas, el primer kilómetro fuera un poco complicado mantener un ritmo regular, una ligera subida nada más tomar la salida sirvió para frenar un poco la marcha y las piernas un poco frias tardaron en responder, además ver que delante de ti toda la calle ya esta llena de corredores no anima mucho que digamos, pero hay que empujar y poco a poco buscar el ritmo de carrera.
Desde el puerto hasta el arenal, con el viento dando por la espalda, el tramo es fácil. El tramo que nos lleva desde el Arenal hasta la Caleta, por la calle Atenas, sin brisa y con sol se hizo un poco largo, menos mal que llegó el avituallamiento de agua y llegamos a la mitad de la carrera, la cosa cambia cuando cada vez falta menos.
La segunda parte de la carrera se desarrolla con el viento de cara, la sensación mejora porque refresca un poco pero cuando ves la tabla de tiempos compruebas que han bajado y pierdes segundo a segundo. Los últimos 800 metros los ánimos del público te llevan y marco el mejor parcial de toda la carrera.

Gracias a las fotos de Xabiaaldia he encontrado el motivo por el cual no batí el record del mundo de velocidad, una limitación de velocidad (por firme en mal estado) me impidió volar.


Al final subo al podio como el mejor corredor local de mi categoría en esta carrera (y el único), termino muy contento por recibir mi primer trofeo de mi corta carrera en el running. Nos vemos en El Verger el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.