El Maratón de Valencia 2013 contará con la Fundación Trinidad Alfonso para fomentar los valores de esfuerzo y superación

El 33 Maratón Divina Pastora de Valencia, que se celebra el próximo 17 de noviembre, contará de nuevo con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso después del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Valencia y con la SD Correcaminos, organizadores de la prueba. Después del crecimiento experimentado en las últimas ediciones, la Fundación vuelve a apoyar un año más la prueba valenciana con un doble objetivo: por un lado, sumar esfuerzos para un evento que inspira los valores más nobles del deporte; y, por otro, situar a Valencia en el mapa internacional de las carreras de fondo.

Esta colaboración se enmarca dentro de una estrategia que tiene un claro objetivo: comprometerse firmemente con los hitos deportivos valencianos que mejor representan el espíritu del trabajo, esfuerzo y superación. La Fundación inició este camino el año pasado, con la colaboración en dos de los eventos deportivos más significativos de la ciudad de Valencia: el Maratón y Medio Maratón, que consiguieron reunir a más de 25.000 corredores de todo el mundo. Para 2013, la Fundación Trinidad Alfonso insiste en su propósito, ya que hace unas semanas también confirmó su compromiso con en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que tendrá lugar el 20 de octubre.

Junto al Maratón se disputa, de forma paralela, una carrera 10K. Entre ambas pruebas, más de 15.000 corredores tomaron las calles de Valencia en 2012, una cifra que los organizadores esperan superar en la edición número 33 de una cita que se va haciendo hueco en el panorama nacional e internacional de las carreras de fondo. De hecho, desde esta edición ya cuenta con la medalla de bronce otorgada por la IAAF.

En la pasada edición del Maratón, la Fundación Trinidad Alfonso llevó a cabo dos acciones sociales donde se recompensaba el esfuerzo de los corredores. Con la acción ‘1€ por corredor’ se donaron 7.781€ a la Casa Caridad de Valencia, importe que se correspondió a los atletas que llegaron a meta. Y con su otra acción, denominada ‘Recicla tu Esfuerzo’, se ayudó a concienciar a los participantes y a la ciudadanía de la importancia de una carrera sostenible y libre de residuos.

Inscripciones al 33º MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.