Resultado de la Carrera “15 Km Valencia abierta al mar”. Objetivo conseguido

Esta mañana la zona del puerto de Valencia ha sido el escenario de la primera carrera “15 Km Valencia abierta al mar”, esta carrera ha sido patrocinada por el diario LAS PROVINCIAS de Valencia.

Mi reto personal era terminarla en un tiempo de 1:12:15 y para conseguirlo he entrenado las últimas cuatro semanas, después del Medio Maratón de Santa Pola.  Durante estas 4 semanas he bajado un poco el total de kilómetros entrenados, completando alrededor de 35 km semanales.

El recorrido ha discurrido por dos tramos muy diferentes, en el primero y el último hemos corrido por el trazado que corrían los coches de F1, rodeando el puerto de Valencia, una zona muy amplia, un asfalto de lujo y algunos momentos muy especiales, como el recorrido en el cual hemos corrido por encima de las marcas que dejaron, el año pasado, los monoplazas de F1 enfrente de los boxes de cada equipo. El otro tramo intermedio también era un viejo conocido de los corredores, la zona de la Avenida del Puerto, Blasco Ibáñez y el Politécnico, recorrido por el cual discurren, en parte, la Media Maratón de Valencia y, la prueba reina, La Maratón de Valencia.  La organización ha estado a la altura de las circunstancias, buen trabajo de equipo. Lo peor, el poco público que había en el recorrido, casi más propio de un entrenamiento que de una carrera, quizás un poco demasiado temprano ( nueve de la mañana) para un día de febrero.

La temperatura era agradable, la humedad no ha sido excesiva, el viento en calma y el ánimo de todos los corredores, se han conjurado para que personalmente haya completado una de mis mejores carreras. Mi tiempo real, al final, ha sido 1:10:26, casi dos minutos inferior al tiempo previsto,  además viendo los parciales cada 5000 ha sido mejor que el anterior, para mi un éxito que me motiva más, si cabe, para seguir entrenando.

RETO “15 Km Valencia abierta al mar”
Distancia 15 KM
Ritmo Media Max
Min/Km 04:42 04:15
Clima nublado
Temperatura 11,7 ºC
Humedad 77 %
Viento CALMA Km/h

 

Este era el plan de estas últimas cuatro semanas, para intentar conseguir un tiempo de 1:12:15
Plan de cuatro semanas de entrenamiento para “15 Km Valencia abierta al mar”

Foto Salida LAS PROVINCIAS

Clasificaciónes, fotos y diplomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.