Entrenamiento “15 Km Valencia abierta al mar” (15ª sesión)

Se acerca el día de la carrera de los 15 Km de Valencia, el puerto y parte del circuito de F1 nos esperan y he completado los últimos kilómetros de entrenamientos, para este reto.

El tramo de entrenamiento ha sido el habitual, por el viejo cauce del rio, se trataba de correr 8km, calentando los primeros 3 para luego completar con últimos 5 km a un ritmo de 4:49 min/km. El viento, con rachas superiores a 50 KM/H, me ha complicado poder cumplir el programa previsto, he completado 3,5 a 4:50 cuando el pulso ha subido a 150 pulsaciones/minuto, he bajado el ritmo y he terminado más despacio. Para mí lo más importante es disfrutar del entrenamiento, llegar al máximo supone un riesgo de lesión ( o tal vez algo peor) que no merece la pena, otro día con mejores condiciones y sensaciones me esforzaré más.

Espero que el domingo tengamos un buen día para disfrutar de un gran circuito. Hay un detalle que no me gusta del recorrido, los últimos 3 km se completan después de pasar muy cerca de la meta, habrá que tener mucha fuerza de voluntad para no quedarse en la META, sin completar la carrera.

RETO “15 Km Valencia abierta al mar”
Faltan 3 dias
Entrenamiento 15ª Sesión
Distancia 8 KM
Ritmo Media Max
Min/Km 5:15 3:47
Clima despejado
Temperatura 17 ºC
Humedad 45 %
Viento 53 Km/h

 

Este es el plan de estas cuatro semanas, para intentar conseguir un tiempo de 1:12:15
Plan de cuatro semanas de entrenamiento para “15 Km Valencia abierta al mar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.