Entrenamiento para “15 Km Valencia abierta al mar” (Rodaje Xábia – Cabo de La Nao)

Fin de semana en Xábia. El plan era salir el sábado de buena mañana a rodar, cuando estaba desayunando el viento y la lluvia se desataron, cambio de planes, un libro y mañana será otro día.

El domingo por la mañana un cambio radical, un buen clima para rodar por una de las rutas que de vez en cuando me apetece correr, desde Xábia al Cabo de La Nao, ida y vuelta por la misma ruta con un total de 25 kilómetros y un desnivel total de 460 metros.

Me gusta salir al amanecer, para estar de vuelta temprano y evitar el sol, la mañana fue fresca y con un ligero viento del Norte, seco y en algunos momentos molesto, sobre todo cuando sopla de cara. Aproveché para hacer unas fotos.

Xábia – Calablanca: El primer tramo se compone de una bajada desde el Pueblo de Xábia al Puerto, bajamos desde 40 metros a 5 metros en 1,5 km y aprovechamos para calentar, es una bajada suave, pero a la vuelta, después de 24 km ya nos parecerá más dura. Después de la bajada al Puerto viene lo mejor, 4,5 km por la costa de Xábia, viendo el espectacular amanecer bordeando la costa. Vale la pena madrugar. Total unos 6,5 km a un ritmo de 5 minutos 43 segundos el kilómetro.

Calablanca – Portichol: La ruta se pone cuesta arriba. 2,5 km en los que subimos de 10 a 75 metros sin descanso, a partir de ahora toda la ruta será por la carretera, sin arcén, es recomendable no distraerse con la música y estar atento al ruido de los coches que nos podamos encontrar de frente. 1,7 km a 5:57. Un breve alto para ver el amanecer en Lílla del Portichol y continuamos la ruta.

Portichol – Cabo de La Nao: La carretera sigue subiendo, aunque ahora ya tiene algún llano e incluso alguna bajadita que viene muy bien para recuperar fuerzas. Subimos durante los siguientes 4,5 km desde los 75 a la altura máxima de 143 metros antes de llegar al cabo de La Nao. Un breve descanso para beber y recuperar las fuerzas con una barrita de cereales y re-emprendemos el camino. Ahora toca bajar y el camino se hace más llevadero. Una buena ducha, el bocata del almuerzo y los recuerdos del camino nos darán fuerzas para volver otro día a esta preciosa ruta. Fuerza a todos.

RETO “15 Km Valencia abierta al mar”

Faltan 14 días
Entrenamiento 8ª Sesión
Distancia 25 KM

Ritmo Media
Min/Km 5:35

Clima despejado
Temperatura 9,5 ºC
Humedad 35 %
Viento 29 Km/h

Este es el plan de estas cuatro semanas, para intentar conseguir un tiempo de 1:12:15
Plan de cuatro semanas de entrenamiento para “15 Km Valencia abierta al mar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.