Resultados de la Mitja Marató de Santa Pola

Dos corredores de Kenia ganaron ayer la XXIV edición de la Mitja Marató de Santa Pola, en la categoría masculina John Nizau la completó en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 48 segundos mientras que Georgina Rono fue la primera mujer y tardó en completar los 21 kilómetros y 97 metros 1 hora y 10 minutos justos. Las fuertes rachas de viento que soplaban en Santa Pola no ha permitido que ninguno de ellos batiera el récord de la prueba, tal y como pretendían.

 

Más de ocho mil atletas, una marea de corredores populares, acudimos ha tomar la salida junto al mar, en la ciudad alicantina de Santa Pola, terminaron 7044.

 
Madrugamos para recoger el dorsal, el mismo domingo por la mañana. A las seis, sin que sonara el despertador, tocaba desayunar fuerte y coger el coche para hacer 130 Km y llegar a las 8:30 a la Feria del Corredor que estaba instalada en el Castillo Fortaleza de Santa Pola. Muchos corredores acudían a recoger el dorsal y la camiseta bien abrigados, la mañanita se presentaba fresca y el viento que ya en el camino soplaba fuerte aumentaba la sensación de frio. Las ráfagas de viento del Oeste llegaban, a esas horas, a soplar a 57.4 km/h. Durante la carrera el viento de unos 25 km/h se convertiría en una barrera más para los corredores, la temperatura se mantuvo alrededor de los 13º y la humedad relativa era baja del 47%, por el viento de poniente. Condiciones climatológicas durante la carrera.

A las 10:30 con un fenomenal ambiente de público se daba la salida, agradecer a todo el pueblo de Santa Pola la acogida y el ánimo con el que nos han dado fuerzas para conseguir apretar un poco más cuando las fuerzas ya estaban justitas.

 

Mi objetivo era conseguir ver el crono parado en 1:43 pero ya intuía que no iba a ser posible en estas condiciones. Me había propuesto ir de menos a más, como aconsejan los entendidos, hasta el final lo he intentado, pero no ha podido ser. Como siempre el final es una lucha por terminar y te olvidas del crono, lo único que te empuja es el ánimo del público y las ganas de terminar después del duro esfuerzo.

 

En la general he terminado el 2882 con un tiempo real de 1:44:26 a 04:57 /KM
Los tiempos de paso han sido los siguientes:
Km 5 00:26:11
Km 10 00:50:55
Km 15 01:15:31
Km 20 01:40:33
Primer 5000 00:26:11
Segundo 5000 00:24:44
Tercer 5000 00:24:36
Cuarto 5000 00:25:02
Tiempo oficial 01:45:39

     
 

 

Los tres primeros 5000 fueron cada uno un poquito más rápidos que el anterior, pero no gran cosa, en el cuarto pinché un poco y perdí algo de tiempo. El calor al final, donde no había viento porque te protegían los edificios y el sol calentaba era molesto. Salí demasiado abrigado, camiseta térmica de manga larga y encima otra sin mangas, por el miedo al frio cuya sensación era mayor por el viento racheado, me hizo sufrir más de lo debido.

 

Mi anterior Media Maratón fue la de Valencia y la completé en 1:44:24, dos segundos menos que ayer, por lo tanto no ha estado del todo mal. La próxima Media la correré en Denia, el mes de Marzo, será mejor, seguro.

 

Resumiendo, que me enrollo demasiado,  una buena carrera y un gran apoyo por parte del público que me dió fuerzas para continuar, ya estoy deseando empezar a preparar la próxima carrera.

 

Resultados completos de la Mitja Marató de Santa Pola en www.mitjasantapola.com, Más resultados y las fotos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.