Audi presenta el nuevo RS 7 Sportback en el Salón del Automóvil de Detroit

Audi continúa ampliando su oferta de modelos RS: el RS 7 Sportback celebra su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013, en Detroit, y representa la dinámica en su forma más bella. El gran coupé de cinco puertas monta un TFSI de 4 litros que rinde 560 CV (412 KW) de potencia. Es capaz de dar el salto de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, y opcionalmente, el cliente puede elevar la velocidad máxima autolimitada hasta los 305 km/h. A pesar de semejantes prestaciones, el Audi RS 7 Sportback apenas consume un promedio de 9,8 litros de combustible a los 100 km.

Diseño esteticista, tecnología innovadora e imponente deportividad: el RS 7 Sportback es el gran coupé de cinco puertas de Audi y conjuga muchas virtudes con un carácter fascinante. Su fortaleza reside en su corazón: un 4.0 TFSI que lleva la estrategia de downsizing de Audi a cotas superiores. De su cilindrada de 3.993 cc, el V8 biturbo extrae unas majestuosas prestaciones. Entre 5.700 y 6.700 revoluciones alcanza una potencia de 560 CV (412 KW), y ofrece un par motor constante de 700 Nm desde apenas 1.750 hasta las 5.500 rpm.

Motor V8 4.0 TFSI: potencia eficiente

El motor de 4 litros, caracterizado por su facilidad de giro, ha sido optimizado para reducir las pérdidas de flujo durante el intercambio de gases. Gracias a ello es capaz de desarrollar su fuerza con agilidad y espontaneidad. Las culatas presentan el lado de escape en el interior y el de admisión en el exterior. Ambos turbocompresores twin scroll, capaces de generar una presión de carga relativa de 1,2 bares, se han ubicado con su radiador del aire de sobrealimentación en el interior de la V formada por las filas de cilindros; esto da lugar a conductos de gases muy cortos y una respuesta óptima. La gestión del motor específica para los modelos RS y el sistema de admisión sin estrangulación también contribuyen al dinámico carácter del V8 biturbo. Con sólo pulsar un botón o al acelerar intensamente, una serie de válvulas variables situadas en el sistema de escape proporcionan un sonido del motor todavía más rotundo; opcionalmente, Audi también ofrece un sistema de escape deportivo.

El RS 7 Sportback es capaz de esprintar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Audi restringe de serie la velocidad máxima a 250 km/h, sin embargo, con el paquete dinámico opcional, el límite se eleva hasta los 280 km/h, y con el paquete dinámico plus, llega incluso hasta los 305 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.