Toyota vende más de 500.000 híbridos en Europa


Toyota ha entregado su vehículo híbrido combinado Full Hybrid número 500.000 en Europa, un Yaris hybrid de color plata producido en Valenciennes (Francia), al Sr. Pierre Schilder, durante una breve ceremonia en el concesionario GTA NOISY, en Noisy-le-Grand, cerca de París.

Los 375.000 vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y los 125.000 Lexus vendidos hasta la fecha son una clara demostración de que la tecnología híbrida es ya una propuesta para el gran público europeo. Con el Yaris hybrid y el Auris hybrid, ambos de fabricación europea, a la venta en los dos segmentos del mercado más importantes en Europa, a un precio competitivo con respecto a los vehículos diésel equivalentes, la tecnología hibrida líder es más accesible que nunca.

Desde el lanzamiento pionero del Prius en Europa, en el año 2000, las ventas de vehículos híbridos Toyota y Lexus han crecido constantemente, y en la actualidad representan alrededor del 15% del volumen total de ventas de Toyota.

“Con cada lanzamiento de un nuevo modelo híbrido, especialmente en los importantes segmentos B y C, con el Yaris hybrid y ahora con el nuevo Auris hybrid, creemos que la tecnología híbrida ha alcanzado el ‘punto de inflexión’ en Europa”, explica Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe. “Con la gama más amplia y avanzada de tecnología híbrida combinada Full Hybrid, tanto en Toyota como en Lexus, cada vez más clientes disfrutan del placer único de la conducción híbrida, además de saber que generan unas emisiones de CO2 muy reducidas y ahorran en combustible y gastos de mantenimiento. Estamos decididos a seguir liderando el sector de la automoción hacia la democratización de los híbridos”.

En España, las matriculaciones acumuladas de los modelos híbridos de Toyota y Lexus superan ya las 37.000 unidades. “La tecnología híbrida se está consolidado en el mercado español como la opción de compra más inteligente, al alcance de cada vez más tipos de clientes. Con la gama de modelos híbridos más completa tanto en el mercado generalista como el premium, en Toyota España seguimos avanzando en la accesibilidad de esta tecnología que ya supone casi 1 de cada 4 modelos que vendemos en España” afirma Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota España.

Mientras que el Prius, que va ya por su tercera generación, sigue siendo el híbrido más reconocido sobre el asfalto, Toyota y Lexus comercializan nada menos que diez modelos híbridos a través de su red europea de concesionarios. Este año, la familia Prius se ha ampliado con la incorporación del Prius+, de siete plazas, y el Prius plug-in hybrid, que ofrece lo mejor de ambos mundos ―el eléctrico y el híbrido― y permite realizar recorridos de hasta 1.200 km sin repostar. En 2010, el Auris hybrid, fabricado en la planta de Burnaston (Reino Unido), supuso la introducción del primer y único motor híbrido combinado Full Hybrid en el competitivo segmento C. Apenas dos años después, se concibió el Yaris hybrid, el primer híbrido combinado Full Hybrid del segmento B, para que esta tecnología fuera aún más accesible. En el segmento de lujo, Lexus atrae a sus clientes de híbridos con los modelos CT 200h, GS 450h, ES 300h, RX 450h y LS 600h.

Gracias a sus credenciales medioambientales, además de ofrecer un excelente consumo de combustible, los híbridos constituyen un gran éxito, con alrededor de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y solo Prius cerca ya de los 3 millones. En 2012, las ventas de híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus superarán la cifra de 1,2 millones en todo el mundo. Toyota ha anunciado recientemente el lanzamiento de 21 nuevos modelos híbridos en todo el mundo para 2015. Dichos híbridos seguirán los pasos del famoso Prius, que la semana pasada celebró su decimoquinto aniversario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.