El Nuevo Ford Kuga llega a los concesionarios de toda España

 

El Nuevo Ford Kuga fabricado en Valencia llega a los concesionarios de toda España con una completa gama ideada para satisfacer las expectativas de una amplia variedad de clientes.

El nuevo Kuga es la pieza central de la estrategia de Ford para expandirse en el creciente mercado europeo de vehículos multiactividad y ofrece una sorprendente variedad de tecnologías y equipamiento, que incluyen:

  • Sistema Ford de tracción inteligente 4×4, que incluye el exclusivo Control de frenada en curva
  • Portón automático Ford Hands Free, que permite la apertura y cierre manos libres del portón trasero, mediante un ligero movimiento del pie. Único en el segmento y en la industria
  • Eficiencia de combustible única en su clase, que incluye entre sus opciones el revolucionario motor EcoBoost de gasolina
  • Ford SYNC con Ford Help SOS sistema que contacta de forma automática con los servicios de emergencia en caso de accidente

 

La producción del nuevo Kuga ha comenzado este mismo mes en la factoría Ford de Almussafes, en Valencia. Tan solo seis meses después de salir a la venta, su gemelo americano, el Ford Escape, el cual ha consolidado su mejor año de ventas.

Calidad de conducción líder

El sistema de tracción inteligente 4×4 evalúa por anticipado las condiciones de adherencia, 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear, reajustando la distribución de par de la tracción total para ofrecerle al conductor la mejor combinación entre conducción y agarre.

El objetivo principal del sistema de tracción total a baja velocidad es el agarre; a velocidades por encima de 30 km/h el sistema aumenta su precisión para mejorar la experiencia y respuesta de conducción. Un novedoso y exclusivo Display 4×4 muestra, a los conductores, el reparto de par de cada rueda en todo momento.

El Control de frenada en curva de Ford hace las veces de salvavidas para los conductores que han entrado en una curva a demasiada velocidad. El sistema compensa la falta de giro del volante frenando de manera contundente y, si el conductor sigue acelerando, puede reducir el par del motor.

La aerodinámica y el control de curva experimentan mejoras gracias a la utilización del sistema de Control de reparto de Par, desarrollado por primera vez para el Focus RS. Esto ayuda a hacer patente el ADN de diversión al volante de un Ford, frenando ligeramente la rueda del interior de la curva, para ayudar al conductor en curvas rápidas.

Innovación por dentro y por fuera

El nuevo y elegante Kuga ofrece mayor espacio interior y mejoras en cuanto a habitabilidad y vida a bordo. El espacio de carga, con la configuración de cinco asientos, mejora en 46 litros. Y con dos asientos, la capacidad se incrementa, respecto a su predecesor, en 248 litros. Es decir, ¡una mejora equivalente a toda la capacidad de maletero de un Ka!

El sistema manos libres de apertura y cierre del portón trasero, Ford Hands Free, se activa con un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero, facilitando las operaciones de carga y descarga. Además, esta tecnología es un 3 en 1, incluye también Portón automático, que permite la apertura y cierre de forma eléctrica pulsando un botón, y Apertura sin llave.

La sensación de espacio interior se ve acrecentada por el novedoso techo panorámico Open-air, el cual se caracteriza por ser practicable. Gracias a este techo se puede disfrutar de lo mejor de dos mundos, por un lado la luminosidad de un techo panorámico y, por otro, la practicidad de un techo corredizo.

El volumen de ruido audible proveniente de la carretera y del viento se ha reducido de manera significativa en comparación con el actual Kuga, lo que permite ofrecer uno de los habitáculos más silenciosos del segmento. Para lograrlo se han desarrollado múltiples avances mecánicos, tecnológicos y de diseño, como, por ejemplo, mejoras en el sellado de puertas y ventanas, retrovisores exteriores con un diseño más aerodinámico, suspensión mejorada,…

Economía de combustible líder en su segmento

El nuevo Kuga ofrecerá una economía de combustible líder en su segmento gracias a una mejora significativa de su eficiencia de combustible El consumo de gasolina se ha reducido en un 25 por ciento, con la incorporación del revolucionario motor EcoBoost, y el de diesel en un 10 por ciento.

El nuevo Kuga ofrece un motor de gasolina EcoBoost 1.6 litros disponible en versión 150 CV con tracción 4x2que logra un consumo a partir de 6,6 l/km y emisiones de CO2 de 154 g/km También está disponible con motor diesel Duratorq TDCi 2.0 litros en versión 140 CV con tracción 4×2 y 4×4 con un consumo a partir de 5,3 l/km y emisiones de CO2 de 139 g/km y en versión 163 CV, que logra un consumo a partir de 5,9 l/km y emisiones de CO2 de 154 g/km.

 

Esta mejora de la eficiencia se debe en gran medida a la incorporación de las tecnologías ECOnetic de Ford disponibles en toda la gama. Incluyen Eco Mode, Indicador de Cambio de Marcha, Parrilla Activa y Dirección eléctrica EPAS. Gracias a todo ello, la nueva generación de motores Kuga reduce el consumo de combustible, logrando un vehículo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.