Endesa utilizará dos vehículos eléctricos de SEAT. Los prototipos del SEAT Altea XL Electric Ecomotive —100% eléctrico— y el híbrido enchufable SEAT León TwinDrive

Endesa ha recibido dos vehículos eléctricos de SEAT. Los prototipos, el Altea XL Electric Ecomotive —100% eléctrico— y el híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive, formarán parte de una prueba piloto que refuerza el compromiso conjunto de ambas empresas para impulsar la movilidad eléctrica en España como una de las vías para afrontar el cambio climático.

La compañía eléctrica ha entregado los dos vehículos a ocho empleados de Catalunya que los utilizarán durante un año, hasta diciembre de 2013, como parte de la flota urbana y en un periodo de tres meses por cada conductor. De los ocho trabajadores elegidos, repartidos entre las comarcas del Baix Llobregat, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental, cuatro recibirán el modelo León TwinDrive Ecomotive y los cuatro restantes el e-Altea XL.

El acuerdo se enmarca en la segunda fase de cesión de vehículos eléctricos a empresas e instituciones. Después de una primera etapa, que también contó con la participación de Endesa y en la que se evaluó la aceptación y adaptación inicial de los modelos, ahora SEAT quiere analizar los cambios en los hábitos de conducción respecto a los coches de combustión.

Durante la prueba piloto, tal como marcan las bases de la cesión de los vehículos, los empleados que participan en el proyecto tienen el compromiso de proporcionar información relevante sobre su experiencia en la conducción de los vehículos. Con los resultados de Endesa, junto con las conclusiones del resto de instituciones que participan en la segunda fase de cesión de vehículos eléctricos, SEAT evaluará los datos de uso antes de iniciar la fabricación en serie. Además, los trabajadores que probarán los nuevos turismos deben realizar un mínimo de kilómetros diarios en coche y disponer de plaza de aparcamiento con instalaciones de recarga en su residencia habitual. Asimismo, se comprometen a sustituir su propio vehículo por el eléctrico.

Por otra parte, el acuerdo define tres entornos de circulación por distancia y ámbito geográfico: zona urbana, interurbana y comarcal. Los usuarios que se desplacen por la zona urbana deben conducir como mínimo 400 km al mes, que aumentarán hasta 600 km en ámbito interurbano y llegarán a un mínimo de 900 km mensuales para quienes circulen en zonas comarcales. De esta manera, la compañía automovilística podrá evaluar la autonomía de cada vehículo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.