El nuevo ŠKODA Octavia


El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en el segmento de los compactos. La tercera generación del Octavia confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones ‘Simply Clever’ y una relación calidad-precio típica de ŠKODA.

El ŠKODA Octavia en su conjunto total siempre ha consistido en ofrecer este pequeño extra. Eso es gracias a la generosa oferta de espacio, pero también a la fusión de una elegante forma de berlina con las prácticas ventajas de un vehículo con portón trasero, una fusión única en este segmento. La nueva generación confirma este carácter único. “El nuevo Octavia muestra como hemos continuado de forma determinante el camino habitual de ŠKODA. Es un vehículo con cualidades de clase media a precio de compacto. Es ideal para los clientes exigentes y fieles que esperan un Octavia moderno con todos sus buenos valores. Es lo mejor que hemos hecho”, afirma Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA.

Oferta de espacio sin rival, funcionalidad única

El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en su clase en términos de oferta de espacio. “El nuevo Octavia ofrece espacio como sólo se encuentra en clases superiores”, explica Welsch. Ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para rodillas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm). También es el mejor de su clase en volumen de maletero, con 590 litros. Otras dimensiones interiores también han aumentado significativamente en comparación con la segunda generación del Octavia, como el espacio para la cabeza delante +8 mm., la anchura para codos delante +39 mm. y la anchura para codos detrás +26 mm.

Diseño distintivo, claro y atemporal

El nuevo ŠKODA Octavia no es solo espacioso y funcional, también es atractivo. El Jefe de Diseño de ŠKODA, Jozef Kaban, y su equipo revisaron el coche de pies a cabeza, creando entusiasmo a primera vista. Nunca antes un ŠKODA Octavia lució tan dinámico y al mismo tiempo elegante, refinado y seguro en la carretera como esta tercera generación del superventas. “Cada línea y espacio respira amor para la precisión y el detalle. El nuevo Octavia es una cara inconfundible en la multitud automovilística”, dice Welsch.

En comparación con su predecesor, el Octavia ha crecido significativamente en longitud y amplitud. El nuevo modelo es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho que la segunda generación del modelo. Al mismo tiempo, la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm., beneficiando sobre todo al interior y al espacio en los asientos traseros.

El frontal del vehículo transmite seguridad y confianza gracias a un énfasis en las líneas horizontales y la nueva situación del logo de ŠKODA. El aspecto lateral del nuevo ŠKODA Octavia se ha convertido en notablemente más dinámico en comparación con su predecesor. Esto es gracias a la larga distancia entre ejes, así como al frontal acortado y un pilar C estirado hacia detrás. La alta y afilada línea de tornado confiere al vehículo una extensión óptica y realza de forma distintiva su silueta como la de un coupé. Una especial característica nueva es una marcada línea dinámica de ventanas en las puertas traseras, la llamada “fin”, una pequeña, pero efectiva idea de diseño que da al vehículo una apariencia y dirección contundentes.

La imagen trasera es todo precisión, clase y proporciones perfectas. Todo está en su lugar, bien situado y ordenado. Las luces típicas de ŠKODA con su contorno distintivo en forma de C se ejecuta con una brillantez sin compromiso. Orden, elegancia y especialmente mucho espacio es lo que define al interior del nuevo Octavia. Los diseñadores de ŠKODA han rehecho por completo el interior del vehículo.

Seguridad a su máximo nivel

En el desarrollo del nuevo ŠKODA Octavia, un objetivo importante era hacer el vehículo aún más seguro. Para ello, los ingenieros de ŠKODA desarrollaron multitud de sistemas de seguridad vanguardistas para el nuevo Octavia, incluyendo la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia (a partir de mayo de 2013), Asistente de Carril, que mantiene al Octavia en su rumbo, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) o un frontal activo para protección de peatones. Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a reducir sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera.

Además, un chasis preciso, una larga distancia entre ejes y una estructura rígida y ligera de la carrocería se combinan para asegurar un manejo extremadamente estable de la última creación de ŠKODA. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad activa ofrece la máxima protección para conductor y ocupantes. En el campo de la seguridad pasiva, hasta nueve airbags, que interactúan a la perfección con los cinturones de tres puntos de sujeción, que protegen a los ocupantes ante posibles lesiones. Los airbags de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros están disponibles por primera vez en el ŠKODA Octavia.

Nueva eficiencia: emisiones de CO2 a partir de 89 g/km

Los ingenieros han conseguido mejoras significativas en los niveles de consumo y emisiones del ŠKODA Octavia gracias a nuevos motores de gasolina y diesel, un bajo coeficiente de resistencia y un peso reducido.

La versión GreenLine del nuevo ŠKODA Octavia (1.6 TDI/110CV) logra unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume unos ridículos 3,4 litros de diesel a los 100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina, todos con última tecnología TSI, y cuatro modernos motores diesel TDI common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante. Excepto para la relevante opción de entrada de gasolina y diesel, todos los motores están disponibles con versión Green tec con sistema start-stop y recuperación. La gama llega hasta la opción superior, el 1.8 TSI de 180 CV. Modernas transmisiones manuales y DSG están disponibles, con versiones de tracción total en preparación. También está prevista una versión deportiva, el ŠKODA Octavia RS.

Pese a su mayor tamaño y mayor cantidad de tecnología a bordo, los ingenieros de ŠKODA han resuelto con éxito el reto de hacer el vehículo hasta 102 kilos más ligero que la segunda generación del Octavia. Esto fue logrado gracias a una ingeniería ligera resolutiva, un diseño progresivo de la carrocería, la utilización de acero altamente extensible y una cuidada selección de materiales. La verdadera reducción de peso variará dependiendo de la configuración de cada vehículo.

Alto confort a través de tecnología innovadora

Además, el nuevo ŠKODA Octavia ofrece numerosas nuevas funciones de confort que hasta ahora solo están disponibles para vehículos de segmentos superiores. Además de debutar en el nuevo Octavia, algunos de ellos incluso estarán disponibles por primera vez en un ŠKODA. En este contexto, el uso de nuevas tecnologías no tiene ningún fin en sí mismo, sino que busca suministrar valores añadidos tangibles a los clientes, lo que significa no caprichos extravagantes, sino tecnología para el cuidado de las personas, tecnología que hace que la movilidad sea más segura y más confortable.

Disponible por primera vez en un ŠKODA, se encuentra el Asistente de Crucero Adaptable, que mantiene automáticamente una distancia pre-configurada con el coche de delante. El nuevo Asistente de Alumbrado Inteligente cambia automáticamente a un haz de luz más grueso y viceversa, incrementando el confort y la seguridad en el tráfico. El Asistente Automático de Estacionamiento hace que aparcar el Octavia sea más fácil. También disponible por primera vez en un ŠKODA estará en un futuro el reconocimiento de señales de tráfico como parte del paquete “Asistente de Viaje”. La Selección de Modo de Conducción permite a los conductores configurar ciertas características del vehículo con solo pulsar un botón. Otro debut es el del techo solar panorámico corredizo e inclinado, un techo transparente panorámico que realza el confort y el bienestar a bordo del Octavia. El nuevo Octavia también está disponible con KESSY (Sistema de entrada, arranque y salida sin llave), la nueva puerta automática y el sistema de bloqueo de ignición.

Nueva generación de sistemas de infoentretenimiento

El nuevo ŠKODA Octavia impresiona con una nueva generación de sistemas de radio y navegación. Pantallas táctiles con sensores de proximidad y función de deslizado estarán disponibles en sistemas de alto nivel, mientras que el nuevo sistema de sonido CANTON y el habitáculo optimizado acústicamente ofrecen un auténtico placer para los oídos.

Práctico y funcional gracias a las soluciones ‘Simply Clever’

Como en todo ŠKODA, la vida de los ocupantes es más fácil gracias a una gama de características ‘Simply Clever’ en el nuevo Octavia. Dependiendo del nivel de acabado, los siguientes elementos están disponibles de serie o de modo opcional. Incluyen elementos plegables de carga para el maletero, lo que permite la sujeción segura de los objetos en el suelo. También está disponible por primera vez en el Octavia la cubierta de doble cara para el suelo del maletero. Por primera vez en un ŠKODA Octavia, un rascador de hielo se puede encontrar dentro de la tapa del depósito de combustible. Bajo el asiento del conductor, se encuentra un soporte para el chaleco de seguridad. Un soporte multimedia ofrece espacio para un iPod, un teléfono móvil o similar. Un gran compartimento para las gafas de sol sobre la cabeza es solo uno de los distintos espacios de almacenamiento, soportes y ganchos que procuran una organización inteligente y limpia del interior y del espacio para equipaje del nuevo ŠKODA Octavia. También se encuentran a bordo la función de prevención de error de combustible y una cubierta para el maletero plegable tras los asientos traseros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.